Dos goleadas por 6-0, Francia venció a Holanda y más de eliminatorias europeas

Las palizas corrieron por cuenta de Portugal a Islas Feroe y de Bélgica a Gibraltar.

 
Francia Holanda AFP
Francia vs. Holanda / Foto: AFP

Con un gol a los 7 segundos, Christian Benteke superó el récord del gol más rápido de la historia de las eliminatorias al Mundial y abrió la cuenta para la victoria del conjunto belga que incluyó un ‘hattrick’ del mismo jugador.

También marcaron Axel Witsel (19), Dries Mertens (51) y Eden Hazard (79), que además dio dos pases decisivos a Benteke.

Los belgas están empatados en la primera posición de su grupo premundialista con Grecia, que también lleva un pleno de victorias tras derrotar a Estonia (2-0). Bosnia, que venció a Chipre (2-0), es tercera del grupo con 6 puntos.

Un duro disparo de Paul Pogba a la media hora de juego le dio el triunfo a Francia en Holanda (1-0) en el partido más destacado de la jornada

Los Bleus fueron superiores a los holandeses, aunque la falta de puntería a punto estuvo de costarle los tres puntos, de no haber sido por el misil de Pogba desde fuera del área al que no pudo responder el arquero Maarten Stekelenburg.

Francia comenzó con una presión muy adelantada que le permitió recuperar rápido el balón y llevar la iniciativa en el juego ante una Holanda que se quedó al cuarto de hora sin Quincy Promes, el bigoleador en el último partido ante Bielorrusia, por lesión.

A la media hora de juego Pogba conectó un disparo durísimo con el exterior desde muy lejos que el arquero Maarten Stekelenbourg pudo tocar, pero fue incapaz de despejar.

En el segundo tiempo, a medida que pasaban los minutos, Francia se fue echando para atrás para buscar la contra.

Holanda no lograba romper el muro francés y los galos desperdiciaron varios contragolpes claros, pero en la última ocasión del partido los locales pudieron haber empatado, en una jugada en la que Rick Karsdorp centró y Memphis Depay disparó de volea, pero el capitán de los Bleus Hugo Lloris despejó con el puño para entregar los tres puntos a su equipo.

En los otros partidos del grupo A Suecia ganó 3-0 a Bulgaria y Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, tras Francia y Suecia, que suman dos victorias y un empate, aparece Holanda con 4 puntos, Bulgaria con 3, Bielorrusia con 2 y cierra la llave Luxemburgo, con 1.

En las Islas Feroe, Portugal se paseó ante el débil conjunto local, al que goleó por 6-0, aunque esta vez el hombre del partido no fue Cristiano Ronaldo, sino André Silva, de 20 años y una de las grandes promesas del fútbol luso, que marcó por partida triple en la primera parte.

Ronaldo (65), Moutinho (90+1) y Joao  Cancelo (90+3) completaron la goleada que coloca a Portugal, vigente campeona de Europa, segunda del grupo B con 6 puntos, a tres de Suiza, que se impuso difícilmente en Andorra por 2-1.

Hungría, que venció en Letonia (2-0) es tercera con 4 puntos, los mismos que las Islas Feroe.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: