Lateral colombiano no jugó en Europa League por suspensión que le impuso Fifa

Darwin Andrade iba a jugar con el Standard Lieja frente al Celta de Vigo, pero el ente rector castigó al jugador con 4 meses de inactividad.

 
Darwin Andrade
Darwin Andrade / Foto: Getty Images

Según la web Golombianos, la Fifa tomó esa decisión respecto al jugador colombiano por incumplir con el pago pactado como indemnización (100 mil euros) al Újpest de Hungría por terminación de su contrato en el 2015”.

Otra versión que da Futbolete afirma que la medida tiene que ver con que La Equidad  había demandado a Andrade por incumplimiento de contrato; no obstante, Golombianos descarta que eso sea cierto.

Lo cierto es que Darwin, que podrá apelar la decisión de Fifa, no pudo jugar frente al Celta en el compromiso que finalizó igualado a un gol. De esta manera fueron 6 colombianos los que tuvieron actividad en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

En el duelo que enfrentó a Mauricio Casierra, del Ajax, y Víctor Ibarbo, de Panathinaikos, este último tuvo un tiro en el palo. Sin embargo, la victoria fue para el equipo holandés por 2 goles a 0.

Jeison Murillo fue titular con el Inter y disputó los 90 minutos, sin mucho acierto, en el duelo que perdió 3-2 contra el Hapoel Beer Sheva de Israel y que sentenció la eliminación del conjunto italiano.

Por su parte, Carlos Sánchez ingresó desde el banco de suplentes al minuto 66 en la derrota de Fiorentina 3 por 2 ante el PAOK de Grecia, en condición de local. En el video se aprecia que ‘La Roca’ no pudo arrebatarle el balón al hombre que convirtió el tanto de la victoria del equipo griego en las postrimerías del juego.

Mientras tanto, Ricardo Laborde ingresó al minuto 55 y fue amonestado en el duelo en que su equipo Krasnodar consiguió un empate 1-1 sobre el final frente al Salzburgo.

Esta vez John Córdoba disputó los 90 minutos del juego en que el Mainz igualó sin goles en su visita al Saint-Ettiene. De otro lado, Rafael Santos Borré se quedó en el banco de suplentes del Villareal, que este jueves empató 1-1 en Suiza frente al Zúrich.

De otro lado, en el partido más importante de la jornada donde no había colombianos, Manchester United derrotó con contundencia 4-0 al Feyenoord de Holanda.

Con estos resultados, 5 colombianos, entre ellos Darwin Andrade, están parcialmente clasificados a la siguiente ronda de la Europa League. Al lateral se suman Dávinson Sánchez y Mateo Casierra (Ajax), Ricardo Laborde (Krasnodar) y Carlos Sánchez (Fiorentina).

 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: