América salió con todo ante unos Pumas obligados a anotar 4 goles en el estadio Azteca, algo que jamás han hecho; apenas en el minuto 4 los locales armaron un contragolpe y tomaron ventaja con una llegada del francés Jérémy Ménez, quien le puso un servicio a Uribe, letal en el remate.

América apostó a mantener el orden atrás confiado en que el rival dejaría espacios al irse al ataque y las cosas se le facilitaron aún más cuando en el minuto 20 el chileno Marcelo Díaz fue expulsado y dejó a los universitarios con un jugador menos en la cancha.

El cuadro local bajó el ritmo, pareció confiado y en el 44 Jesús Gallardo aprovechó para empatar el encuentro al sacudirse a una displicente defensa y rematar de zurda cruzado.

El artículo continúa abajo

Ménez le pegó mal a un balón con todo a favor en el 63 y América dejó ir una buena oportunidad para el cuadro azulcrema, que en el 70 se benefició de la expulsión del chileno Nicolás Castillo, goleador de Pumas, por juego violento.

Con nueve hombres en la cancha y obligado a hacer cuatro goles en 20 minutos, la eliminación de Pumas estaba sellada. El equipo batalló y en el 78 hilvanó una buena ofensiva con Pablo Barrera, cuyo disparo fue detenido por un achique de Marchesín.

En los minutos finales, Andrés Ibargüen recibió una pelota fuera del área, se acomodó y disparo de derecha con ángulo para finiquitar la victoria del América.

Con información de EFE