¡Noche verde! Cali y Nacional ganaron en jornada improvisada de la Liga

El cuadro azucarero venció 2-1 a Bucaramanga en Palmaseca. El verde antioqueño derrotó 1-3 a La Equidad en Techo.

 
Cali
Jugadores del Deportivo Cali celebran su triunfo sobre Bucaramanga / @DeportesRCN

No es habitual presenciar tres partidos de primera división un viernes, pero es la respuesta de la Dimayor al plebiscito por la paz que obligó a mover toda la fecha 15 de la Liga, justo antes de la fecha Fifa de octubre.

La fecha comenzó el martes con el empate 1-1 entre Cortuluá y Once Caldas, continuó el jueves con dos 0-1 en los partidos Patriotas-Rionegro Águilas y Pasto-Alianza Petrolera, y prosiguió este viernes con el partido Huila 2-1 Fortaleza, y la noche de los verdes.

Palmaseca se respeta

Deportivo Cali sufrió en la tarde-noche, pero consiguió un triunfo de último minuto que le “permite seguir en la pelea”, como bien expresó Mario Alberto Yepes al final del encuentro, reseña El País de Cali.

Hárold Preciado abrió el marcador a los 12 minutos, Maicol Balanta empató a 20 minutos del final y Jhon Pajoy, de penalti, anotó el 2-1 definitivo, al minuto 95.

De esta forma, Bucaramanga se estanca con 24 puntos, y Cali se aferra al octavo lugar con 22 puntos, los mismos de Once Caldas. El registro de Mario Yepes como local es loable:

Equidad 1-3 Nacional

En Bogotá, Miguel Borja abrió el marcador para la visita. Jean Carlos Blanco empató el juego para el cuadro asegurador, y el equipo antioqueño selló la victoria con un doblete de Daniel Bocanegra.

Nacional suma 24 puntos en el semestre, diez más que su rival del viernes, pero con dos partidos menos disputados.

Más noticias

La atropellada fecha 15 continuará el sábado 8 de octubre —sí, en medio del ‘parón Fifa’— con los partidos Santa Fe vs Jaguares y Envigado vs Boyacá Chicó, seguirá un día después con el juego Medellín vs Tolima y concluirá cuando la Dimayor lo disponga con el encuentro Junior vs Millonarios, que está aplazado y pendiente de programación.

A propósito del cuadro ‘embajador’, disputará juegos amistosos contra Fortaleza y Real Santander los días 5 y 8 de octubre respectivamente, señala El Espectador.

“Los dirigidos por Diego Cocca no juegan un encuentro oficial desde su victoria 1-0 el 14 de septiembre ante el Boyacá Chicó”, recuerda el diario capitalino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: