“Al final tenemos que decir que es un mal juego el de Colombia”, dijo Carlos ´Piscis’ Restrepo en rueda de prensa.

El equipo colombiano “creo que fue superado por una selección uruguaya con mucho criterio dentro del terreno de juego y nos faltó esa parte de temple para este tipo de partidos”, señaló el técnico colombiano.

Los charrúas abrieron el marcador con un tanto de Facundo Waller en el minuto 40. El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64, y Nicolás de la Cruz convirtió de penal en el 82.

La goleada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito deja a Colombia con un punto y complicada en sus aspiraciones de conseguir un tiquete al Mundial de Corea del Sur y de llevarse la corona del ‘Juventud de América’.

No obstante, Restrepo apuntó que seguirán peleando por alcanzar el objetivo en el siguiente duelo ante Ecuador, que se disputará el miércoles próximo.

“Vamos a planificar estratégicamente nuestro juego, a tratar de que en esta segunda confrontación que tenemos con ellos (ambos se enfrentaron en la fase de grupos) sacar el resultado porque es lo que nos puede dar la posibilidad de pelear la entrada al Mundial”, afirmó Restrepo.

AFP.