Jhonatan Restrepo, corredor del Katucha, y Riogoberto Urán, del Cannondale, fueron cuarto y séptimo, respectivamente. Los dos entraron con el mismo tiempo del ganador, el especialista al embalaje Michael Matthews, del Sunweb, que al cruzar la meta marcó en el reloj 3 horas, 45 minutos, siete segundos.

El artículo continúa abajo

En la prueba de 153,2 kilómetros, que se corrió por Navarra entre Pamplona y Eguesibar-Sarriguren, el colombiano Sergio Luis Henao, uno de los mayores candidatos al título, fue 42 con el mismo tiempo del líder.

Su primo y compañero en el equipo Sky, Sebastián Henao, fue 57, y también llegó con el lote principal.

Quien si no tuvo un buen debut fue el español Alberto Contador, otro de los máximos aspirantes a llevarse el liderato, pues fue 135, a 1:05 del primer lugar, pues tuvo una caída faltando 700 metros para la meta. No obstante, lo más seguro es que al ciclista se le otorgue el mismo tiempo del ganador, ya que así lo indican las reglas cuando el accidente es en los metros finales.

La segunda etapa se correrá este mañana 4 de abril, desde Pamplona a la localidad alavesa de Elciego, a través de un recorrido de 173,4 kilómetros con dos altos puntuables de por medio (de segunda y tercera categoría), pero lejos de meta, por lo que se espera que la prueba también se defina al embalaje.