Watford sorprendió a Arsenal de visita; Chelsea y Liverpool quedaron en tablas

De esta manera se dio inicio a la jornada 23 de la Liga Premier, que mantiene a los ‘blues’ en primera posición.

 
Watford vs. Arsenal
Watford vs. Arsenal / Foto: Getty Images

Sin los colombianos David Ospina (suplente en Arsenal) y Camilo Zúñiga (no convocado en Watford), el equipo de la parte media de la tabla se impuso en el Emirates Stadium con 2 goles en el lapso del minuto 10 al 13 de juego.

El defensa francés Younes Kaboul adelantó a los suyos con un libre indirecto que tocó en Aaron Ramsey y despistó a Petr Cech, que lo único que pudo hacer fue recoger el balón del fondo de su portería.

Sin apenas tiempo para la reacción local, Watford golpeó de nuevo. Esta vez fue el capitán, Troy Deeney, que muy atento se adelantó a la defensa y empujó al fondo de las mallas un rechace del arquero tras un disparo lateral de Etienne Capoué.

En los segundos 45 minutos la tónica cambió y el Arsenal, ya con Theo Walcott sobre el terreno de juego -ingresó por un Olivier Giroud desaparecido-, se fue al ataque buscando la heroica.

Walcott, Mesut Özil y Alex Iwobi probaron sin suerte al portero, que, sin embargo, vio cómo el nigeriano al fin conseguía batirlo en el 58.

Iwobi recogió un preciso centro desde la derecha de Alexis Sánchez y remató de primera al segundo palo del arquero para subir el 1-2 al marcador.

Pese a los acercamientos de los ‘gunners’ en los instantes finales, el resultafo no se volvió a mover y el Watford se llevó del Emirates un preciado triunfo que le permite escapar de los puestos bajos y dejar al Arsenal prácticamente sin opciones de luchar por el título de la Premier League.

Por su parte, el líder Chelsea se adelantó en el primer tiempo de su partido ante Liverpool con un gol de David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado.

Empató (1-1) para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum, con un remate de cabeza en el segundo tiempo, que permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.

En nueve partidos disputados este mes, los hombres de Jurgen Klopp han ganado uno solo, con cuatro empates y otras tantas derrotas en los tres torneos disputados.

Tottenham tampoco ganó en su visita a Sunderland (0-0), pero el punto logrado permite al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino asentarse en la segunda plaza, empatado con el Arsenal a 47 puntos, a nueve del líder Chelsea.

 

Otros resultados del día:

  • Bournemouth 0-2 Crystal Palace
  • Burnley 1-0 Leicester
  • Middlesbrough 1-1 West Bromwich Albion
  • Swansea 2-1 Southampton

Con AFP y EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: