El equipo ruso Krasnodar de Rusia en condición de visitante fue derrotado 2-1 por el Celta de Vigo español. Laborde jugó los últimos doce minutos del encuentro.

Por su parte, el Ajax también de visita, perdió por el mismo marcador frente al Copenhague. Ninguno de los dos colombianos jugó, incluso Sánchez no fue convocado porque estaban sancionado por acumulación de amarillas.

Los dos equipos de los jugadores nacionales aunque no se llevaron ningún punto quedan con el aliciente de que anotaron gol de visitante y el 1-0 como locales en el duelo de vuelta les alcanzará para pasar de ronda.

En otros partidos destacados de la jornada, el gran aspirante al título, el Mánchester United de José Mourinho no pasó del empate 1-1 en su visita a Rostov.

El Lyon se impuso a la Roma 4-2, mientras que Schalke y Borussia Mönchengladbach empataron a un gol en el duelo germano, al tiempo que dos equipos belgas, Anderlecht y Genk dieron un gran paso hacia la clasificación al imponerse al APOEL de Nicosia (1-0) y al Gante (5-2), respectivamente.

Finalmente, el Olympiacos, que esta misma semana cesó a su entrenador portugués Paulo Bento pese a liderar claramente el campeonato griego, empató a un gol contra el Besiktas turco, con un gol del argentino Esteban Cambiasso.

Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League se disputarán el próximo 16 de marzo.

Con AFP.