Santa Fe vence al Huila y mantiene liderato de la Liga con campaña perfecta

El cuadro santafereño derrotó en condición de visitante al Atlético Huila con un doblete de Wilson Morelo.

Hinchas de Santa Fe
Hinchas santafereños| Independiente Santa Fe

El equipo bogotano jugó con una nómina mixta porque su entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez, necesitaba “resguardar a algunos jugadores” para el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana contra el Fuerza Amarilla ecuatoriano, que se jugará el próximo martes en la capital colombiana.

Sin embargo, Santa Fe encontró el primer gol en un penalti dudoso que le cometieron al lateral Juan David Valencia y que luego Morelo cambió por gol.

El artículo continúa abajo

Para la segunda mitad, el Huila atacó con todas sus armas a Santa Fe pero las atajadas del arquero Róbinson Zapata y la falta de eficacia de los atacantes evitaron el empate local.

El club bogotano aprovechó las ventajas que dio el Huila en defensa y en un contraataque liderado por el veterano argentino Omar Pérez, Morelo anotó su segundo gol de la tarde y selló el cuarto triunfo consecutivo de Santa Fe en el campeonato.

Empate entre Once Caldas y el Independiente Medellín

El equipo antioqueño tuvo las oportunidades más claras de anotar en el primer tiempo gracias al trabajo de Juan Fernando Quintero, quien dejó con sus pases a Edinson Toloza y Daniel Cataño de cara a la portería de José Fernando Cuadrado.

En la etapa final, Johan Arango del Once Caldas comenzó a juntarse con los laterales, el paraguayo Marcos Acosta y Gilberto García, y generó peligro en el arco de David González.

Al final, los guardametas se llevaron el crédito en un partido que terminó sin goles pero tuvo muchas emociones en las porterías.

El Cali sigue sin conocer la victoria

El Cortuluá sorprendió al Deportivo Cali y lo derrotó por 2-1 con goles de Luis Caicedo y Feiver Mercado, mientras que por los visitantes descontó el argentino Fabián Sambueza.

Con ese resultado, los locales llegaron a ocho puntos, ocupan provisionalmente la tercera posición y se alejaron de los dos puestos de descenso directo, que ocupan Tigres de Soacha y Jaguares de Montería.

El Cali, subcampeón del Torneo Apertura, completó tres jornadas sin conocer la victoria.

En el partido que abrió la cuarta jornada del Torneo Clausura, el viernes, Patriotas derrotó por 0-2 a Tigres con goles de Danilo Arboleda y Mauricio Gómez, de penalti.

La cuarta jornada continuará el domingo con los partidos Jaguares-Deportivo Pasto, Atlético Nacional-Deportes Tolima, América de Cali-La Equidad y Millonarios-Rionegro Águilas, y se completará el lunes con Envigado-Bucaramanga y Alianza Petrolera-Junior.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error