Nacional, América, DIM y Cali salieron ganadores este domingo en la Liga

Esto después del empate 2-2 entre Rionegro y Once Caldas, y el sorpresivo triunfo de Tigres 0-1 ante Santa Fe.

Cristian Martínez Borja
Cristian Martínez Borja| Foto: América de Cali

Luego de la caída del cuadro ‘cardenal’, en Montería el Atlético Nacional volvió a llevarse la victoria ante Jaguares con golazo marcado por Andrés Rentería en el que eludió a 3 defensores antes de vencer al portero Sebastián López, como muestra Win Sports.

Acto seguido, América de Cali superó 2-1 a Alianza Petrolera con la feliz reaparición de Cristian Martínez Borja, quien abrió la cuenta con un espectacular remate desde el borde del área, inalcanzable para el arquero del equipo santandereano.

Luego Iván Vélez, de cabeza, puso el segundo de los escarlatas, mientras Roger Torres descontó para el Alianza. El triunfo de la ‘Mechita’ le permitió distanciarse 3 puntos de la zona de descenso donde aparece Jaguares.

Los 2 compromisos restantes trajeron una lluvia de goles al cierre de la fecha con 12 tantos anotados en esos 2 juegos entre Medellín y Patriotas, y Pasto frente a Deportivo Cali.

El DIM, pese a iniciar perdiendo con autogol de Rodrigo Erramuspe y estar en desventaja en 2 ocasiones, terminó superando 3 tantos contra 2 a Patriotas. De penal había igualado Juan Fernando Quintero, antes de que Mauricio Gómez pusiera de nuevo arriba al conjunto boyacense.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en los últimos 10 minutos de juego, el ‘Poderoso’ consiguió la remontada gracias a Rodrigo Erramuspe y Juan Fernando Caicedo.

La victoria del ‘rojo de la montaña’ lo ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Liga, justo por debajo de Atlético Nacional.

Luego vino el encuentro más electrizante de la jornada con el 3-4 en que Deportivo Cali venció de visitante al Pasto. El conjunto ‘volcánico’ se fue en ventaja muy temprano, a los 9 minutos, con anotación de Gastón Cellerino, pero sobre la media hora de juego Jefferson Duque igualó las acciones para el Cali, que pasó al frente del resultado con la anotación de Jeison Angulo, 6 minutos más tarde.

‘La Fiera’ Duque amplió la ventaja ‘azucarera’ a 1-3 en el inicio del segundo tiempo, lo que hacía parecer que el segundo tiempo sería de trámite, pero no fue así porque el Pasto tomó fuerzas y logró igualar el partido con 2 goles en 11 minutos, anotaciones de Yesus Cabrera (penal) y Cellerino.

Pero los nariñenses no contaban con el error de su propio capitán John Valencia, que envió el balón a su propia puerta después de un centro de Sambueza en el que intentaba despejar la pelota.

El 4-3 a su favor, segunda victoria en el semestre, le permite al cuadro verdiblanco ascender a la novena casilla de la Liga, que es liderada por Junior de Barranquilla.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error