Los cardenales vencieron 1-0 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, lo que les permitió llegar a 21 puntos y se ubica octavo en la tabla.

El gol de los rojos lo anotó Anderson Plata que definió de taquito. En la bonita jugada previa participaron Jhon Fredy Salazar también con un taco y posteriormente, Sebastián Salazar con el centro para habilitar al delantero:

Por su parte, el Junior de Giovanni Hernández no pudo con el colero del torneo, el Boyacá Chicó, en un juego que terminó con un resultado de 2-2.

Los goles del encuentro los marcaron Miguel Heano y Jhon Riascos por los ajedrezados, y Germán Gutiérrez y Édison Toloza por los Tiburones.

De esta forma Junior se aleja cada vez más de los finalistas, pues solo acumula 15 puntos y está en la posición 15. El Boyacá Chicó continúa último con solo 5 puntos.

Otro equipo que también sigue en la cuerda floja es el Cali que como local no pasó del empate con el Deportivo Pasto 1-1.

Los volcánicos se fueron adelante en el marcador con gol de Johan Arango, pero Halrold Preciado evitó una debacle mayor para los azucareros al empatar de tiro penalti.

Cali es 10 en la clasificación general con 19 puntos, mientras Pasto es 14 con 16 unidades.

Uno de los partidos más entretenidos de la fecha fue el que disputaron Jaguares y Patriotas, el cual quedó 3-2 a favor de los boyacenses en terreno ajeno.

El inacabable Diego Álvarez fue la figura del encuentro al anotar dos goles para Patriotas, aunque el gol definitivo de la victoria lo marcó Dany Rosero al minuto 90. Por Jaguares, Darwin López selló los tantos.

Patriotas hace una campaña destacada y se afirma en el quinto lugar de la tabla con 23 puntos. Jaguares está en el lugar 12 con 17 unidades.

LO ÚLTIMO