Santa Fe es líder de la Liga y Nacional suma su tercera victoria en línea

El equipo santafereño se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones a la espera de que la fecha se complete este lunes.

Hinchas de Santa Fe y Nacional
Hinchas de Santa Fe y Nacional| Getty y AFP

Con la victoria por 0-2 frente al Atlético Huila, los leones se mantienen como líderes invictos de la liga colombiana a la espera del partido que juegue Atlético Junior,  de Teo Gutiérrez y Yimmy Chará,  ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja, Santander.

El Atlético Nacional, en tanto, completó su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 1- 0 al Deportes Tolima mientras que América de Cali no pasó del empate en casa 1- 1 con La Equidad y el Once Caldas de Francisco Maturana quedó en tablas 0- 0 ante el Independiente Medellín.

Nacional es tercero en la Liga

Atlético Nacional, del entrenador español Juan Manuel Lillo, ganó en su casa este domingo por 1- 0 al Deportes Tolima y completó tres victorias consecutivas.

Nacional dominó la primera parte del encuentro y encontró el gol luego de un error del lateral derecho del Tolima Víctor Ocampo, quien en un intento de pase a su arquero le entregó el balón al ariete Dayro Moreno para que abriera el marcador.

El artículo continúa abajo

Los dirigidos por Lillo tuvieron varias opciones para hacer más anotaciones pero los palos y el portero paraguayo Joel Silva evitaron que el primer tiempo terminara en goleada.

En la segunda mitad, el campeón colombiano le entregó la pelota al Deportes Tolima, que tuvo problemas para generar oportunidades y ser profundo.

La falta de puntería en el arco contrario estuvo a punto de costarle la victoria al Atlético Nacional, ya que en la última jugada del encuentro Danovis Banguero remató de cabeza en el área y el balón pasó rozando el horizontal del arco del argentino Franco Armani.

Otros resultados

América de Cali cedió un empate 1- 1 a La Equidad. Los visitantes se fueron al vestuario en ventaja con un gol de penalti de Diego Valoyes.

La Equidad complicó los avances de América y tenía todo bajo control hasta el minuto 88, cuando el portero Cristian Bonilla derribó en el área a Olmes García. El uruguayo Santiago Silva cambió el lanzamiento por gol.

Millonarios, por su parte, empató 1-1 en casa con Rionegro Águilas, que obtuvo en Bogotá su primer punto del campeonato.

El equipo de Miguel Ángel Russo no logró mantener la ventaja que le dio Duvier Riascos con su gol al minuto 39 y perdió la oportunidad de ganar su segundo partido del torneo.

El empate lo anotó el centrocampista Daniel Hernández al minuto 83.

Jaguares derrotó por 2-0 al Deportivo Pasto con un doblete de Pablo Rojas y obtuvo su primera victoria del campeonato.

Con ese resultado, el equipo cordobés quedó a un punto de América de Cali en la tabla del descenso y a tres del Atlético Bucaramanga, que jugará mañana contra el Envigado.

En los partidos del sábado, Santa Fe ganó por 0-2 en su visita al Huila con un doblete de Wilson Morelo y tomó el liderato en solitario, con doce puntos de doce posibles.

El Cortuluá derrotó por 2-1 al Deportivo Cali y el Once Caldas empató 0-0 con el Independiente Medellín.

La fecha la abrió el viernes Patriotas con una victoria por 0-2 sobre Tigres y la completarán este lunes Envigado-Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera-Atlético Junior.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error