El juego más atractivo de la fecha 8 tuvo lugar este miércoles en la cancha del Deportivo Cali, donde José ‘Pepe’ Sand tardó apenas 4 minutos en abrir el marcador para los locales.

Kevin Balanta, el mejor de la cancha, amplió la ventaja al minuto 40, pero dos minutos después, en la jugada posterior, Luis Sinisterra marcó el gol del descuento para mantener vivo al ‘blanco blanco’.

En el segundo tiempo no hubo goles, pero sí tarjetas. A las 2 amarillas que se mostraron en los primeros 45 minutos (una para cada equipo) se sumaron otras 9: dos para el Cali y 6 para Once Caldas, que perdió a Miguel Nazarit por doble amonestación y se vio obligado a sacrificar opciones en ataque.

Con este triunfo, el equipo de Gerardo Pelusso suma 13 puntos y queda a 3 de su rival, que podría perder el liderato este fin de semana.

Santa Fe recupera terreno

Luego de su derrota en Bucaramanga la semana pasada, el ‘expreso rojo’ volvió al triunfo en la cancha del Parque estadio sur. Dos goles de Ánderson Plata y uno de Armando Vargas, este último de tiro libre, significaron el tercer triunfo albirojo en el semestre.

El artículo continúa abajo

Envigado, que había comenzado bien el año, sumó su tercera derrota y se estancó en 9 puntos, uno menos que el cuadro capitalino.

Duelo de altura

Deportivo Pasto organizó la fiesta en el estadio departamental Libertad, pero fue un bogotano del equipo de Tunja el primero en festejar: Iván Rivas.

Patriotas estuvo en ventaja desde el minuto 17 hasta el 44, cuándo Édison Toloza empató el encuentro.

Patriotas buscó con ahínco recuperar la ventaja hasta la expulsión de Miller Mosquera, a falta de 8 minutos para el final. Entonces Pasto retomó la iniciativa e intentó llevarse los tres puntos, sin éxito.

Pasto ocupa la penúltima posición en la tabla, con 7 puntos, en tanto que Patriotas llegó a 14 y se encuentra en la cuarta casilla.

Este jueves continúa la fecha con los partidos Rionegro Águilas vs Atlético Junior y Jaguares-América.