Un triplete del argentino Fabián Sambueza llevó hoy al Deportivo Cali a golear por 4-0 al Atlético Huila, en la segunda jornada de la Liga colombiana que tiene como líder a Independiente Medellín, que derrotó 2-1 a Envigado y llegó a seis puntos.

Además de Sambueza, la figura de la cancha, también anotó de penalti Jefferson Duque, rompiendo así una sequía goleadora del delantero azucarero.

Con la victoria, Cali se sacude del revés 0-2 ante Envigado y queda con tres puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Deportivo Pasto, Envigado, Atlético Bucaramanga, Jaguares, Equidad y Deportes Tolima.

A propósito del Tolima, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez fue despedido del equipo, al que dirigió en solo dos partidos porque, según explicó, el presidente y propietario de la entidad, Gabriel Camargo, “no estaba de acuerdo con la alineación del equipo”.

En la jornada, también triunfó Independiente Medellín, dirigido por el argentino Luis Zubeldía sobre Envigado, del español Ismael Rescalvo, con 2-1.

Valentín Viola abrió el marcador para el cuadro local al minuto 32, Yúber Asprilla empató el juego al 40, y Christian Marrugo desequilibró el juego con un potente remate al minuto 5 de la parte final.

En la primera fecha, Medellín superó a domicilio por 1-2 a Millonarios del también argentino Miguel Russo.

Medellín en dos salidas suma seis puntos, que lo dejan líder de la Liga, seguido de Tigres que tras derrotar a Cortuluá por 1-0 suma cuatro enteros.

El triunfo del equipo recién ascendido se dio por un gol de penalti de Jorge Lozano, en el estadio de Techo.

Así marcha la tabla de posiciones

De la segunda fecha quedan aplazados dos partidos, el clásico de Bogotá entre Santa Fe-Millonarios y el derbi del Caribe: Junior-Jaguares, por la participación de Millonarios y Junior en la Copa Libertadores.

La jornada se completará este jueves con los partidos Patriotas-Once Caldas, Deportivo Pasto-Equidad y Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional.

Con: EFE