En los metros finales los embaladores principales se formaron para el esprint final, pero en la línea final pasaron al tiempo Kittel y el noruego Edvald Boasson Hagen.

El resultado fue demasiado cerrado y ninguno de los dos ciclistas se atrevió a celebrar. Incluso al revisar las imágenes, una y otra vez, no se podría afirmar con seguridad quién fue el vencedor.

La organización después de revisar el ‘photo finish’ determinó a Kittel como el ganador, pero las dudas continuaron, a pesar de que el alemán abrió la champaña del primero por tercera .

A través de la cuenta en Twitter oficial de la carrera, pero la correspondiente a los datos más destacados de la misma, se notificó que la diferencia entre los dos primeros fue de 3 diezmilésimas de segundo:

El artículo continúa abajo

La etapa siete del Tour de Francia se corrió entre Troyes  y Nuits-Saint-Georges. Fueron 213,5 kilómetros de trayecto, con solo un premio de montaña de cuarta categoría, por lo que la prueba era ideal para los velocistas.

La escapada del día se fraguó desde el primer kilómetro, y estuvo compuesta por cuatro corredores y alcanzaron a tener más de cuatro minutos ventaja sobre el lote principal, pero a falta de seis kilómetros fueron cazados.

En el lote de los favoritos, entre los que están los colombianos Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, no hubo novedades y la clasificación general se mantuvo igual, con Chris Froome a la cabeza:

General luego de etapa 7
General luego de etapa 7 / Foto: Tour de Francia

LO ÚLTIMO