La fracción entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina) tuvo un retraso de más de dos horas por las condiciones climáticas y el trazado tuvo que ser recortado de 492 kilómetros a 417 de especial.

El español Joan Barreda (Honda) fue el ganador, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) extendió su liderato en la categoría.

En la general, el colombiano Mateo Moreno ascendió a la posición 83, mientras que ‘Chilo’ Sarmiento se mantuvo en la casilla 90.

En automóviles, Sebastien Loeb (Peugeot) ajustó su tercera victoria de etapa y volvió al liderato de la competencia, la cual está sumamente reñida pues el segundo, Peterhansel, lo sigue a apenas 1:38, mientras que Despres es tercero a 17:17.

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito, en el noroeste de Argentina, fue anulada “en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas”, que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció este martes la organización.

“La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan, el jueves”, precisó la organización en un comunicado.

Con información de AFP.