Serena Williams y Del Potro siguen con paso firme en el Abierto de EE.UU.

La estadounidense aumentó su récord de victorias en Gran Slam, mientras que el argentino confirma que está de vuelta.

 
Foto: AFP.

Con la nueva victoria que la clasificó este lunes a cuartos de final de Abierto de Estados Unidos, Williams se convirtió en la más ganadora de todos los tiempos en torneos de Gran Slam, con 308 triunfos.

Con su usual dominio, la número uno mundial borró a la kazaja Yaroslava Shvedova en dos sets de 6-2 y 6-2 en apenas 68 minutos de juego. Ello le permitió romper el récord que poseía el suizo Roger Federer.

“Es un número enorme. Creo que es muy significativo en realidad, que habla de la longitud de mi carrera, en especial. Y también habla de consistencia. Es algo de lo que estoy muy orgullosa”, reconoció la menor de las hermanas Williams.

Su próxima rival, por el pase a semifinales, será la rumana Simona Halep, a la que aventaja 7-1 en los enfrentamientos particulares.

En el caso de Juan Martín del Potro, dio otro paso en su milagroso regreso de las lesiones que estuvieron a punto de mandarlo a retiro, al clasificarse a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis por retiro médico de su rival, el austríaco Dominic Thiem.

Del Potro había ganado cómodo el primer set 6-3 con dos quiebres a su favor, e iba delante en el segundo 3-2 cuando Thiem, octavo sembrado, se quejó de dolores en su rodilla derecha. Tras recibir asistencia médica al terminar el quinto game, el austríaco regresó a la cancha, pero apenas dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido.

“Es una lástima que no hubiera podido seguir. Estábamos haciendo un partido interesante. Deseo que se recupere pronto”, dijo Del Potro al pie de cancha.

Ubicado en el puesto 142 del ránking mundial, Del Potro llegó a su octavo US Open con una invitación especial de los organizadores del torneo. Por el avance a semifinales el tenista de Tandil enfrentará el miércoles al ganador del otro cuarto de final, el suizo Stan Wawrinka (N.3), que se impuso al ucraniano Ilya Marchenko (63 ATP) por 6-4, 6-1, 6-7 (5/7), 6-3.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: