Nairo acecha el liderato del Giro, luego de traspié de Dumoulin en etapa reina

El colombiano fue tercero en la dura etapa 16 de la 'Corsa Rosa', fracción corrida entre Rovetta y Bormio, en un trazado de 222 kilómetros.

Nairo Quintana
Nairo Quintana | AFP

El ganador de la jornada fue Vicenzo Nibali, que aprovechó sus dotes en la bajada, donde dejó retrasado a Nairo y rebasó a Mikel Landa, quien había hecho una escapada de más de 100 kilómetros.

La fracción 16 del Giro fue la denominada etapa reina de la competencia porque tenía tres cimas de máxima exigencia.

En principio, el pico a subir fue el Mortirolo (premio de montaña de primera categoría, que se corrió en honor de Michele Scarponi), para luego ascender al Passo dello Stelvio, también conocida como la Cima Coppi (premio de montaña fuera de categoría).

El artículo continúa abajo

Hasta ese momento no hubo ataques por parte del grupo de favoritos sobre Tom Dumoulin, pero cuando estaban empezando a subir a Giogio di Santa María (premio de montaña primera categoría), el líder sufrió problemas estomacales y tuvo que detenerse para ir al baño.

Aunque en un principio, el grupo de favoritos no arreció el paso sobre el primero de la clasificación, al ver que no llegaba, comenzaron los ataques entre los favoritos.

Cuando comenzó el descenso, Nibali, un experto en este terreno, atacó, dejó atrás a Nairo y alcanzó al principal escapado, Mikel Landa. Finalmente, el italiano le ganó por centímetros al español, mientras que Nairo fue tercero.

Así quedó el top-10 de la etapa 16 del Giro:

Clasificación etapa 16
Clasificación etapa 16 del Giro de Italia / Foto: Giro de Itaia

En el último tramo de la carrera, la distancia entre ‘Nairoman’ y Dumoulin llegó al punto de que el colombiano alcanzó a ser líder transitorio de la competencia, sin embargo el holandés alcanzó a recuperarse y pudo retener la ‘Maglia Rosa’.

No obstante, la distancia con sus rivales es muy poca de cara a las próximas etapas. Nairo está a solo 31 segundos del liderato y todavía faltan cuatro etapas de dura montaña, antes de la contrarreloj final.

General luego de etapa 16
Clasificación general del Giro de Italia luego de etapa 16 / Giro de Italia

La etapa 17 de este miércoles 24 de mayo se correrá entre Tirano y Canazei, sobre 219 kilómetros de recorrido, con tres premios de montaña, dos de segunda categoría y el final de tercera.

Aunque no aparenta ser una fracción con cimas determinantes, la segunda parte de la prueba, luego de los dos primeros muros, siempre es en ascenso.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error