El podio de Pyeongchang 2018 lo completaron el suizo Ramon Zenhaeusern y el austriaco Michael Matt.

El noruego Henrik Kristoffersen se quedó sin su primer título olímpico después del bronce logrado en Sochi y la plata conquistada en el Gigante de Pyeongchang.

El gran favorito Marcel Hirscher, ya ganador del Gigante y de la Combinada, tenía la oportunidad unir su nombre al de su compatriota Toni Sailer (Cortina d’Ampezzo en 1956) y al francés Jean-Claude Killy (Grenoble-68), únicos en haber logrado tres medallas de oro en esquí alpino en una misma edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Podio de eslalon - PyeongChang 2018
(I-D) Ramon Zenhaeusern, Andre Myhrer y Michael Matt / EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

En su primera cita olímpica, el esquiador de 19 años nacido en Cali pero adoptado por una familia francesa finalizó una prueba en la que se vieron decenas de abandonos por saltarse puertas.

El artículo continúa abajo

El esquiador colombiano había terminado la primera ronda en el lugar 44, entre 108 participantes, y completó el recorrido final, después de haber sido descalificado en el Gigante el pasado domingo.

El mejor latinoamericano fue el boliviano Simon Kammerlander en el puesto 32, seguido por el esquiador colombiano. El chileno Kai Horwitz, el brasileño Michel Macedo y el mexicano Rodolfo Sommers no completaron el recorrido.

Con información de: AFP