Colombia quedó eliminada de la Fed Cup pero sigue en grupo I de Zona Americana

Equipo femenino de tenis tuvo dos victorias y dos derrotas, resultado que le alcanzó para mantenerse en el grupo principal del continente.

 
María Camila Osorio
María Camila Osorio, tenista colombiana / Foto: Fedecoltenis

Las colombianas quedaron en el tercer puesto del grupo B luego de perder con las anfitrionas, México. Anteriormente, el elenco nacional, que fue liderado por Mariana Duque y cuya capitana era Cataliana Castaño, le ganó a Brasil y Chile, y perdió también con Argentina.

“Es otro año más que nos mantenemos, este año no fue nada fácil, pero es algo positivo de tomar para ir mirando el próximo año cómo llegar a una final”, comentó Castaño, registra el portal de Fedecoltenis.

Más noticias

Aunque quedaron eliminadas y no se alcanzó el objetivo de llegar al grupo mundial, el resultado no fue malo, puesto que en el torneo debutaron jóvenes jugadoras como María Camila Osorio (15 años), además de darle más experiencia a otros talentos como María Fernanda Herazo (19 años) y María Paulina Pérez (21 años).

Asimismo, Mariana Duque ganó importantes partidos que reconfirman que va en buen camino para retomar su mejor nivel.

“Hubo aspectos positivos, como que Mariana logró coger ritmo de partidos, la actitud de María Camila a pesar de su edad”, resaltó la capitana del equipo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: