Según Jorge Perdomo, el proyecto sigue avanzando y continúan las negociaciones para que se haga realidad. De tal manera que a través de Pulzo envió un mensaje a quienes han impuesto tendencias en redes sociales a modo de protesta por el cobro de la nueva señal, que iniciaría en el segundo semestre de 2018.

El directivo trató de explicar que con el pago del canal, los televidentes (hinchas) estarán ayudando a las finanzas de sus clubes:

“Decirles que en Europa todo es televisión cerrada y que en Suramérica también, y decirles que el impacto de los derechos de televisión en los equipos colombianos es mínimo; por ejemplo en Nacional, solamente le impacta el 3%, mientras en el Real Madrid y Barcelona el 22%”

Para hacer frente a esa comparación, el mismo Perdomo señala que de Suramérica es la liga colombiana la que menos dinero recibe por derechos de televisión.

El artículo continúa abajo

“Entonces aquí hay que generar una ecuación económica que nos permita generarle más recursos a los clubes para que haya un mejoramiento en el producto”, sentenció el presidente de Dimayor.

Cabe recordar que el costo por el que los usuarios deberán pagar por el canal ‘premium’ estaría cercano a los 30 mil pesos mensuales.

LO ÚLTIMO