New York Times publicó artículo sobre el ciclismo colombiano, con sus glorias y pecados

El diario estadounidense contó sobre las victorias de los pedalistas nacionales y el conflicto que hay con la Federación.

Ciclistas colombianos
Ciclistas colombianos| Foto: Twitter @Movistar_Team2

La nota titulada ‘Cyclists Chase Glory for Colombia, and, Some Say, in Spite of It” (Ciclistas persiguen la gloria para Colombia y algunos dicen, que a pesar de su país), escrita por el periodista John Otis, muestra el panorama de este deporte, que tiene grandes representantes en el pelotón mundial, pero en el que a nivel local la Federación recibe fuertes críticas por la falta de apoyo.

El medio recuerda los triunfos de Esteban Chaves, Fernando Gaviria o Nairo Quintana, pero recuerda las ‘pullas’ que este último le dijo a la Federación antes de irse a competir en el Giro de Italia. También, destaca el momento en que Winner Anacona, luego de que el presidente Juan Manuel Santos felicitara a Nairo por sus victorias, respondiera que todo se debe a sus propios esfuerzos.

New York Times también le da voz a la parte oficial y el presidente del ente rector del ciclismo en Colombia, Jorge Ovidio González, defiende su gestión y dice que sin su apoyo en la organización de carreras locales, no sería posible que los pedalistas criollos saltaran a la élite europea.

El artículo continúa abajo

No obstante, el periódico señala que la Vuelta a Colombia, de la que dice tiene “ascensos más difíciles que los del Tour”, en la actualidad ha perdido su prestigio y que los grandes equipos del World Tour “prefieren enviar sus corredores a carreras mejor organizadas como las hechas en Argentina”.

Otra de los temas que toca el artículo es la supuesta falta de controles antidopaje en las competencias en Colombia, de los cuales el medio menciona que hay complicidad entre ciclistas y equipos. Incluso, cita a Ignacio Vélez, fundador del equipo Manzana Postobón, quien dice que varias sustancias dopantes se consiguen fácilmente en el país y que venderlas no es un crimen.

Jorge Ovidio González también se refiere a esta situación y responde que todo es falso, pues hay un fuerte contro y que luego de que sancionaran el laboratorio antidopaje en Colombia, las pruebas se siguen realizando pero en el extranjero.

La nota termina nuevamente citando el rifirrafe entre González y Nairo Quintana. “Él fue mi ídolo por varios años, pero estoy muy enojado con él porque el causó el mayor daño a la Federación”, dijo el dirigente en el artículo, que finaliza con una frase del ciclista antes de partir a Europa: “Hay cinco o seis ciclistas que traen gloria a Colombia, pero otras personas muestran las medallas”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error