Toni Kroos le ganó a James Rodríguez en renovar contrato con Real Madrid

Al colombiano y al alemán, que acaba de firmar hasta 2022, los separan solo 5 días de haber entrado al equipo

 
Kroos
Toni Kroos y James Rodríguez

Vestido de forma muy elegante, Kroos se hizo presente ante los medios tras su renovación, y les expresó que espera que el Madrid sea el último equipo de su carrera deportiva.

Un contrato como este, esta posibilidad, sólo se recibe una vez o dos veces a lo sumo por lo que estoy muy contento por estar en este equipo, el mejor y el más grande del mundo. Estoy muy contento de poder seguir jugando aquí, agradezco al club la confianza, he tenido dos años estupendos y espero tener muchos más”

Toni Kroos EFE

Aparte de señalar que el germano es hoy día el jugador con el contrato de mayor duración en el equipo, Diario Madridista resalta que este “se ha adaptado al club y a la ciudad a la perfección y eso ha influido en gran medida en su decisión” de renovar con la casa blanca.

Kroos llegó al Madrid el 17 de julio de 2014, precedido por el título de campeón del mundo con la Selección de Alemania; James hizo su entrada 5 días más tarde como el quinto mejor fichaje de la historia del fútbol (en ese momento) y goleador del Mundial con la Selección Colombia, a la que lideró hasta los cuartos de final.

Más noticias

Mientras el alemán ha tenido una estadía más bien tranquila en el Real y un rendimiento estable que le ha permitido ser casi siempre titular para Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y Zinedine Zidane, James Rodríguez ha vivido muchos altibajos que tal vez han incidido en que todavía no se dé su renovación, pese al deseo que mostró en el comienzo de la presente temporada de seguir luchando por un puesto.

El inicio del ‘cafetero’ en el Madrid fue soñado: anotó 17 goles y realizó igual número de asistencias en 46 partidos jugados, según la página web oficial del equipo.

Sin embargo, el cambio de técnico en la campaña 2015-2016 de Ancelotti a Benítez no le vino bien, comenzando porque al entrenador le habría molestado que Rodríguez no hubiera acortado sus vacaciones para el inicio de la pretemporada. Esto hizo que la cifra de partidos jugados disminuyera a 32 y solo marcara 8 anotaciones.

En esa última cifra también están los primeros partidos con Zinedine Zidane, con quien apenas está tratando de recuperar la titularidad en el equipo, después de que la prensa española rumorara que no estaba dando lo mejor de sí, que estaba gordo y de sumergirlo en escándalos de supuesta indisciplina.

James ya lleva un gol y 3 asistencias en 7 partidos jugados en esta temporada 2015-2016; sin embargo, ESPN no lo incluyó en el listado de futbolistas al que Real Madrid le urge renovar. La nota señala que después de asegurarse a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Luka Modric, “el club podrá tomarse con más calma los asuntos pendientes con el resto”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: