Así marcó Colombia la carrera de la dupla Cavani-Suárez

El ‘pistolero’ jugó su primer partido profesional en Barranquilla, mientras el ‘matador’ le hizo su primer gol como Celeste a la Tricolor.

 
Cavani Suarez AFP
Édinson Cavani y Luis Suárez / Foto: AFP

Sin embargo, como lo menciona AS Colombia, solo hasta este 11 de octubre el letal dúo de ataque uruguayo jugará por primera vez junto en la cancha de Barranquilla.

Con la camiseta de Nacional de Montevideo, Luis Suárez se estrenó como futbolista profesional el 3 de mayo de 2005 contra el Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Al minuto 75, cuando se produjo su ingreso, iba ganando 1-2 el equipo uruguayo, pero los ‘tiburones’ le dieron vuelta y clasificaron a la segunda ronda.

Guillermo Arango, de Antena 2, recuerda que el arquero de Nacional por ese entonces era Sebastián Viera, hoy día guardameta titular indiscutido del Junior.

Suárez también vistió por primera vez la camiseta de la Selección Uruguay en Colombia. Lo hizo en un amistoso realizado en Cúcuta (2007), donde Jorge Luis Pinto se estrenaba como timonel del combinado nacional.

Como el propio atacante (que vistió la camiseta 10 en ese partido) lo recuerda, citado por AS Colombia, “no tuve muchas opciones de gol, pero uno de los goles nuestros llegó luego de un penal que me hace Miguel Calero”.

Por su parte, en otro partido amistoso pero realizado en Montevideo, Edinson Cavani comenzó a escribir su historia goleadora con la Celeste al anotar el gol del descuento ‘charrúa’ del juego que terminó igualado a 2 tantos, gracias a otra conquista de Luis Suárez.

De esta manera, AS Colombia afirma que ante la escuadra ‘cafetera’ también se gestó el nacimiento de la famosa dupla goleadora:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: