Pékerman y Messi, una historia con sabor agridulce

El DT de Colombia fue quien lo descubrió en España, cuando ‘La Pulga’ era un desconocido para el fútbol argentino.

 
Lionel Messi y José Pékerman
Lionel Messi y José Pékerman en la selección Argentina

En 2003, luego de su exitoso paso por las divisiones inferiores de la selección albiceleste (campeón sub-20 del mundo tres veces), José Pékerman era director deportivo del Leganés de España, y parte de sus funciones era ir a ver partidos de inferiores, algo que le gusta hacer desde siempre, incluso en la época en la que manejó taxi en Buenos Aires, recuerda Olé.

En una ocasión vio a Lionel Messi jugar para el Barcelona contra el Alcorcón y el ‘10’ lo deslumbró tanto que, aunque ya no tenía nada que ver con la Selección Argentina, Pékerman de inmediato llamó a Hugo Tocalli, DT de Argentina sub-20 para que armara un partido cuanto antes y llamara al jugador de baja estatura para asegurarlo con la albiceleste y no se les adelantaran los españoles.

Tocalli hizo caso, Argentina, con Messi en sus filas, jugó un partido improvisado con Paraguay y ganó 8-0.

Más noticias

Pékerman también fue quien puso a debutar a Lionel Messi en la selección mayor en agosto de 2005, en un partido contra Hungría, en el que ‘La Pulga’ no duró ni un minuto en el campo luego de que le tirara un manotazo a un rival que lo intentó agarrarlo cuando lo encaró, registra Infobae.

Sin importar el lamentable debut, el DT lo siguió llamando a Argentina, sin importar su juventud (18 años) lo convocó para el Mundial de Alemania 2006. En el torneo más importante del fútbol, Messi dio sus primeras pinceladas y le alcanzó para anotar.

Sin embargo, los argentinos no le perdonan a Pékerman que no haya metido a Messi contra Alemania, en el partido de cuartos de final en el que quedaron eliminados por penaltis a manos del anfitrión.

En ese partido, Don José se la jugó en su último cambio por Julio Cruz por encima de ‘La Pulga’ y luego argumentó que el que en ese momento era delantero del Inter le daba más presencia en el área rival. Los argentinos lloraron la eliminación y hoy en día aseguran que la historia hubiera sido distinta con Messi en el campo de juego.

El rosarino parece no guardar rencor por ese momento. En 2009, cuando ganó su primer Balón de Oro, así lo demostró: “A Pékerman siempre le voy a agradecer haberme dado la oportunidad de debutar en un Mundial. Me dio muchos consejos en su momento y no los olvido”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: