Reinaldo Rueda le dijo adiós a Nacional y se confirmó a Lillo como el nuevo DT

El técnico brindó una conferencia de prensa de despedida y sostuvo que su salida del equipo fue una decisión personal.

Rueda y Botero
Reinaldo Rueda (izq.), entrenador de fútbol y Andrés Botero, presidente de Nacional| Foto: Facebook Atlético Nacional

El primero en hablar fue Andrés Botero, Presidente de Nacional, quien le agradeció a Rueda por su trabajo. Mencionó que la dirigencia quería continuar con el entrenador, pero desde finales de abril, el DT le manifestó su idea de renunciar.

Asimismo, Botero aclaró que en esta situación nada tiene que ver Juan Pablo Ángel como han especulado distintos periodistas. Según le presidente, el exfutbolista es un colaborador de la comisión técnica, quien no tiene voz en este tipo de decisiones.

Posteriormente, fue el turno de Reinaldo Rueda para hablar. El múltiple campeón del fútbol colombiano dijo que no era una decisión fácil de tomar, debido al gran equipo que es Nacional, su hinchada, y la Organización Ardila Lülle, dueña del club, de la que dijo siempre lo respaldó.

El artículo continúa abajo

“Hoy es un día muy nostálgico para mí, y en cuanto a Nacional, sólo tengo palabras de agradecimiento”, mencionó Rueda, que agregó: “la mejor despedida fue lo que mostró el equipo el domingo, con su mística y su fanaticada”.

Al igual que en sus palabras luego de ganar la final de la Liga Águila frente al Cali, el DT dijo que en Nacional siente que ya cumplió un ciclo y que tanto el equipo como él necesitan oxigenarse.

“Han sido dos años que nunca vamos a olvidar, porque ganamos lo que nunca habíamos ganado en la vida”, concluyó Rueda, quien con el verdolaga conquistó 6 títulos: dos Ligas, una Superliga y una Copa Colombia, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Posteriormente, el presidente de Nacional confirmó que el nuevo director técnico de Nacional será el español Juan Manuel Lillo.

“Él tiene una gran historia detrás (Lillo) y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional”, sostuvo Botero, que añadió que en los próximo días el español llegará a Colombia y lo primero que harán será sentarse para “discutir sus ambiciones y metas con el equipo”.

De otra parte, el directivo manifestó que no quieren vender a jugadores de experiencia como Macnelly Torres o Franco Armani, y que la única forma de que se vayan del club es que ellos manifiesten ese deseo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error