“Quizás no soy el plus [el mejor] en la parte táctica y en la terminología futbolística, pero mi sello es trabajar y hacer grupos humanos que se respeten. Les hago una invitación a los jugadores a que se respeten. El que se equivoque, mala suerte”, advirtió de entrada Reinaldo Rueda en palabras recopiladas por el diario La Tercera.

Además, añadió sobre el tema de la indisciplina, lunar que se ha visto ocasionalmente entre los futbolistas chilenos, que espera actitudes profesionales por parte de sus dirigidos: “Es una situación de compromiso de todos. No estamos ante niños, estamos ante hombres grandes… saben que la Selección es un lugar sagrado”. Y si algo pasa, agregó, “se va a tratar en su momento”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, se refirió a sus objetivos: “Hay 2 metas grandes: una intermedia es Copa América; la grande y final es Catar 2022… Ahora debemos conocer a los jugadores, hacer contacto. Ver qué están viviendo en sus clubes y ver que podemos capitalizar para los amistosos de marzo [en Europa ante Suecia y Polonia]”.

En video, la conferencia completa: