Tiger Woods vuelve al golf después de más de un año de ausencia

El otrora mejor jugador del mundo intenta resucitar su carrera una vez más luego de tener que parar por lesiones y escándalos sexuales.

 
Tiger Woods
Tiger Woods espera volver a la senda del triunfo que alguna vez tuvo. / Foto: AFP.

El retornó de Woods será la próxima semana en California, después de 14 meses de ausencia debido a una cirugía de espalda a la que se sometió a finales del año pasado para curar una vieja lesión.

“Fuera de la acción debido a una lesión desde agosto de 2015, Tiger Woods regresará a la competición la próxima semana en el Abierto, el primer evento de la temporada 2016-17 en el Tour de la PGA”, confirmó ese circuito en un comunicado.

“Woods oficialmente se comprometió con el evento que se jugará del 10 al 16 de octubre en el Silverado Resort y Spa en Napa, California”, indicó la nota.

Más noticias

Por primera vez en su carrera, Woods se perdió este año los cuatro grandes campeonatos del Tour, de los que ha sido campeón en 14 oportunidades.

En un mensaje en su cuenta en Twitter dijo estar “esperanzado” en poder jugar en Napa, así como en el Abierto Turkish Airlines en noviembre y el Hero World Challenge en las Bahamas en diciembre, un torneo en beneficio de su fundación de caridad.

“Podría ser un otoño divertido”, dijo Woods. “Ha sido difícil ausentarme de torneos que son significativos para mí, pero esta vez he sido inteligente en mi recuperación y no me he precipitado”, añadió.

Woods no ha ganado un torneo importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008, después de batallar contra una serie de lesiones de rodilla, piernas y en la espalda, y luego de los múltiples escándalos que protagonizó por serle infiel a su pareja con varias amantes.

Desde ese momento, el golfista no se ha podido recuperar a plenitud. El jugador que estuvo un total de 683 semanas en la cima del ranking mundial en su carrera, ahora es el número 767 en el ránking de la PGA. Su último título en el circuito fue en el Mundial de Golf 2013.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: