Pero como él mismo lo dijo, “todo se cura con amor”. En la madrugada del domingo, Miguel Ángel Russo llegó a la capital colombiana y en este primer día de la semana reapareció en la sede de entrenamiento del cuadro albiazul para buscar retomar el camino desde este martes, cuando el equipo se enfrente a Deportivo Lara por Copa Libertadores.

Este apretón de manos y posterior abrazo con el presidente Enrique Camacho, publicado por las cuentas oficiales del club, dieron cuenta de la buena nueva ‘embajadora’:

“Vamos a ver si ya el martes regreso a dirigir, es lo más probable”, declaró el estratega, citado por AS Colombia, en su retorno al país.

En las redes oficiales del club agregó:

Después de cuatro meses en los que estuvo al frente su asistente técnico Hugo Gottardi, el balance es irregular. Tiene a Millonarios en el noveno puesto de la Liga Águila —producto de 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas—  y último en su grupo de la Libertadores, con un punto conquistado en 2 enfrentamientos.

El artículo continúa abajo

Dice Futbolred que, pensando en el elevar la curva de rendimiento, el regreso de Russo debe pesar no solo en lo anímico sino en lo futbolístico. Para ello debe mejorar en estos aspectos fundamentales:

  • Tranquilidad para cuidar los puntos en minutos finales
  • Encontrar un tridente confiable en el mediocampo
  • Probar alternativas de ataque para mejorar la definición

La primera prueba es Deportivo Lara; respecto al rival, Russo dice que“hay que estar preparado para todo. Seguramente vendrán a buscar un resultado y se querrán hacer fuertes de local. Es la tónica de esta Copa Libertadores”.