Ortega y Quintero, 2 promesas que vuelven al FPC por revancha en sus carreras

El primero jugará la Liga Águila 2017 con Once Caldas, mientras ‘Quinterito’ está listo desde hace largo rato para debutar en Medellín.

 
Ortega y Quintero
Michael Ortega y Juan Fernando Quintero / Foto: Twitter Michael Ortega /

Michael Ortega hace parte de la generación del Mundial Sub-20 2011 que se jugó en Colombia. Al lado de James Rodríguez y Luis Fernando Muriel llevó a la Tricolor hasta los cuartos de final del torneo y se destacó por asistencias y actuaciones como estas:

Su papel en el Mundial Sub-20 lo llévó al fútbol de Europa, más exactamente por el Bayer Leverkusen de Alemania, después de haber tenido su primera experiencia internacional con el Atlas de México.

Para su infortunio, en su primer entrenamiento con el Leverkusen, Ortega sufrió ruptura del  menisco de su rodilla izquierda y solo 6 meses después pudo debutar, como lo recuerda Gol Caracol.

Del Bayer saltó al Bochum de la segunda división alemana, y en 2013 estaba de regreso en el fútbol colombiano, vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla y siendo anunciado como uno de los grandes fichajes para esa temporada.

“Tuvo un rendimiento dispar, con partidos en los que realmente demostró toda su capacidad frente a otros llenos de incertidumbre porque no parecía ser el volante explosivo que se dio a conocer muy joven con el Deportivo Cali”, recordó Futbolete.

Ortega se dio una nueva oportunidad por fuera en 2016 con el Figueirense de Brasil; sin embargo, solo disputó 10 partidos y no juega desde el pasado 9 de octubre, según agrega el portal especializado en fútbol. Con este precedente, el volante llega al Once Caldas para tratar de resurgir y cumplir la promesa que fue para el fútbol colombiano.

En una situación similar está Juan Fernando Quintero, el 10 de la Selección Colombia Sub-20 que se coronó campeona suramericana en el 2013 y que es muy recordado por este gol de tiro libre a Corea del Sur en el Mundial de la categoría, donde fue nombrado el mejor jugador de la fase grupos.

Sus actuaciones con el Pescara de Italia y con la Tricolor juvenil despertaron el interés del Porto de Portugal —que ya había impulsado en el Viejo Continente a Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez— al tiempo que José Pékerman empezó a llamarlo a la Selección Colombia de mayores.

A ‘Quinterito’ le alcanzó para ser convocado al Mundial de Brasil 2014 y hasta para anotarle un gol a Costa de Marfil:

Su rendimiento parecía ir en curva ascendente, pero empezó a perder terreno en su club y de allí fue cedido al Rennes de Francia. Allí sus conflictos con el técnico salieron a los medios, cuando el estratega señaló el colombiano era un “jugador desorientado” que se creía titular, pero que no estaba preparado para jugar más de 20 minutos, evoca Futbolred.

Al mismo tiempo, los videos de reguetón en los que aparece cantando parecían darle la razón a quienes decían que Quintero había perdido su rumbo y que ahora tenía otros intereses. Pero el futbolista lo negó:

Finalmente, después de sonar para muchos clubes, el Independiente Medellín fue el que le tendió a Juan Fernando el salvavidas para seguir en el fútbol. Por temas contractuales no pudo debutar en 2016, pero ya está listo para darlo todo por el ‘poderoso’, pese a rumores que señalaban que ya no jugaría allí y que él mismo desmintió en este video.

Ortega y Quintero son dos de las grandes atracciones para el torneo colombiano de 2017; ojalá correspondan a la expectativa de la afición y la prensa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: