Después de más de 2 años, Daniela Montoya vuelve a la Selección Colombia femenina

La volante antioqueña fue citada por el técnico Nelson Abadía para el primer microciclo de la Tricolor, con miras a la Copa América 2018.

Daniela Montoya
Daniela Montoya| Foto: AFP

Su última actuación con la camiseta nacional había sido en la final de los Juegos Panamericanos 2015 ante Brasil, donde las ‘Superpoderosas’ se quedaron con la medalla de plata.

Posterior a ello, una denuncia suya durante una entrevista a ‘El Alargue’ de Caracol Radio, donde mencionó que el incumplimiento en el pago de los premios correspondientes al desempeño de la Selección en el Mundial de mayores —en el que Colombia llegó a octavos de final— frenó sus convocatorias al equipo que por entonces dirigía Felipe Taborda.

El DT le impuso el castigo mayor: no poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras el estratega adjudicaba razones técnicas para no convocarla, la paisa daba un gran paso en su carrera al fichar por el Levante de España, club en el que se destacó y hasta convirtió goles.

El artículo continúa abajo

No obstante, Montoya dejó el Viejo Continente para hacer parte del sueño de la Liga Femenina colombiana, algo para lo que ella y otros estandartes del balompié de mujeres en el país como Yoreli Rincón y Natalia Gaitán lucharon por años.

Daniela llegó al Envigado Formas Íntimas, uno de los más fuertes del torneo, con el que desbordó talento y donde terminó revelando su talento goleador, pese a que la conocían como volante de primera línea. Once anotaciones fueron su demostración de que todavía tenía talento para dar.

Tras la salida de Taborda de la dirección técnica llegó Nelson Abadía, hombre que según las jugadoras fue quien estuvo detrás de la exitosa campaña en el Mundial femenino donde la Tricolor venció en memorable partido a una potencia como Francia, y acabó eliminada dignamente por Estados Unidos, a la postre campeón.

Este jueves, el nuevo DT hizo oficial el regreso al combinado nacional de Montoya, quien no ocultó a Pulzo su alegría por esta oportunidad de volver a vestir los colores de su país, la cual califica como “un sueño”.

Aunque ocurrió en un ámbito muy distinto, Daniela comparó la situación que vivió sin poder vestir camiseta de Colombia con los difíciles momentos que vivió Falcao García después de su lesión previo al Mundial del 2014.

“Como él también lo recalcó, fueron 2 años muy difíciles para mí y para toda mi familia. Pero Dios es muy grande y lo ayuda a uno a levantar, y con el apoyo de todas las personas que lo quieren a uno seguí adelante, seguí trabajando y hasta más”

La antioqueña aclara que en la Tricolor su posición seguirá siendo la de volante central de ida y vuelta, pese a las virtudes que mostró con el Envigado en zona de ataque. No obstante, señala que donde la necesiten allá va a estar.

En cuanto a su futuro, Daniela no aseguró que continué en el Envigado la próxima temporada. “Estamos escuchando propuestas”, reveló.

En este link de la Federación Colombiana de Fútbol puede conocer la lista completa de 25 jugadoras citadas al primer microciclo que se cumplirá en Bogotá, previo a la Copa América, y en la que también se destaca otro regreso, el de la delantera Carmen Rodallega. No aparecen los nombres de Leicy Santos ni Liana Salazar, quienes compiten actualmente con Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error