La posibilidad es remota, pero verídica. No es un secreto que Ramos quiere regresar al club de sus amores, y tampoco que el caucano es del agrado del club e ídolo de la hinchada, por lo cual el propio Gómez anunció la negociación con el Chongqing Danghai Lifan, dueño de sus derechos deportivos:

Hace pensar que es viable el regreso de Ramos el hecho de que está sin equipo tras el descenso del Granada en España, donde jugó la última temporada, y el Chongqing Danghai Lifan no puede incluirlo en su nómina debido que tiene lleno el cupo de extranjeros (con los brasileros Alan Kardec y Fernandinho, el coreano Jung Woo-young, el croata Goran Milović y el argentino Emanuel Gigliotti).

Gómez explicó a Caracol Radio que para el equipo chino sería rentable prestar a Ramos y acordar un pago compartido del salario del jugador.

Sin embargo, el periodista caleño Carlos Arango publicó en su cuenta de Twitter que el Chongqing Dangdai Lifan solo estaría interesado en vender a Ramos, citando a su agente Helmuth Wenin.

De momento, ni el equipo chino ni el jugador —que entrena actualmente con la plantilla escarlata en Cali— se han pronunciado al respecto.

Gustavo Adrián Ramos fue protagonista del más reciente título de América por Liga, el 21 de diciembre de 2008.

América, campeón en 2008-2
Pablo Armero, Adrián Ramos y Paulo César Arango / AFP / Luis Robayo