Los guantes de los pugilistas serán como los de boxeo, con un peso de 10 onzas y que cubran completamente la mano, diferentes a los artes marciales mixtas (MMA), que pesan entre 4 y 6 onzas, además de cubrir parcialmente las manos.

Asimismo, no se permitirán patadas, rodillazos, codazos, llaves, agarres y goles en el suelo, como sucede en las MMA. Cada asaltado durará tres minutos y los dos peleadores se deberán someter a controles y exámenes por parte de Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), confirmó White en diálogo con TMZ.

La ansiada pelea entre el campeón invicto de boxeo Floyd Mayweather y el campeón de peso pluma y ligero de MMA Conor McGregor fue anunciada esta semana para realizarse el próximo 26 de agosto en Las Vegas.

El artículo continúa abajo

Bajo las reglas de boxeo, a priori la ventaja sería para el estadounidense, puesto que es su deporte y nunca ha perdido un combate oficial. No obstante, el irlandés, que en sus inicios boxeó, aunque nunca a nivel profesional, es más joven (28 años frente a 40), es más alto (175 centímetros versus 174) y tiene mayor alcance (188 centímetros contra 182).

Sobre las ganancias que tendrán los luchadores, White dijo que McGregor espera hacer más de 100 millones de dólares. Por su parte, Mayweather fue más allá y expresó que espera hacer entre 200 y 300 millones de dólares.

Las cifras aún son hipotéticas pues aún no se han definido los costos de las boletas para ver la pelea, ni tampoco el valor por los derechos de transmisión.

LO ÚLTIMO