Registran Federación Francesa de Fútbol por pago sospechoso de Blatter a Michel Platini

Autoridades de ese país incautaron documentos durante la operación, vinculada con la investigación que en Suiza se adelanta por este caso.

 
Foto: AFP

“La fiscalía financiera francesa efectuó ayer (martes) un registro en las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol en París”, anunciaron los servicios del fiscal general suizo en un comunicado.

De acuerdo con ese texto oficial, el registro tiene relación “con el procedimiento contra Joseph Blatter” por el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al expresidente de la Unión Europea de Fútbol (Uefa) Michel Platini.

Por su parte, Blatter señaló este miércoles a la AFP que está “muy sorprendido” por los registros del martes de las autoridades francesas en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su conexión en la investigación que contra él adelanta la justicia suiza:

“Estoy muy sorprendido por la única y buena razón de que los 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que la Fifa pagó a Michel Platini, en el marco de un contrato oral que existía entre Michel Platini y yo, no fueron pagados a la FFF ni a la Uefa, sino a una cuenta privada de Michel Platini en un banco suizo”.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: