El capitán del equipo que entrena Zinedine Zidane, Sergio Ramos, habló en el “Partido de las 12” de la Cadena Cope sobre la presente temporada y no se olvidó de lo extradeportivo.

Sobre Gerard Piqué dijo que tiene que “evitar las niñerías” tras ser cuestionado por el intercambio de palabras que tuvieron el central del club azulgrana y Álvaro Arbeloa en Twitter.

A lo mejor no fueron las formas. No hay que darle más vueltas a ese tipo de debates, a esas niñerías que gente veterana como Piqué deben de evitar, pero yo creo que al fin y al cabo un poco de humor nunca viene mal aunque hay que saber el momento y siempre, por supuesto, sin faltar al respeto”.

También le puede interesar:

También fue inquirido por si participaría en un “Periscope” con Piqué y reconoció que no sabe si lo haría porque siempre ha intentado cuidar su intimidad ya que “hay parcelas” que no le gusta retransmitir.

“Lo considero más íntimo y ahora resulta que de lo que antes nos quejábamos ahora lo ofrecemos todo. No soy partidario ni de darlo todo, ni tampoco de no dar nada, un término medio”, explicó.

El defensa también desveló que tuvo una oferta sobre el papel del Manchester United el año pasado.

“Por un momento pensé en cambiar de aires, pero al fin y al cabo mi prioridad siempre fue el Real Madrid. Me sentí decepcionado, por problemas que no eran económicos como la gente dijo. Mientras mi afición y mi club me quieran, mi pensamiento prioritario es retirarme aquí”, afirmó.

También tuvo palabras para Zidane, y se mostró partidario de una renovación del francés “pase lo que pase” a final de temporada, en la que el Real Madrid todavía puede ganar la Liga y la Liga de Campeones.

“Va a ser un grandísimo entrenador. Está claro que la afinidad que hay ahora con Zidane no la había con Benítez, pero no le hicimos la cama. Yo personalmente no he hecho la cama jamás”, destacó.

Sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el partido ante el Villarreal en el último minuto del duelo con molestias musculares, se mostró esperanzado en que llegue “en un buen momento” para enfrentarse al Manchester City.

“Es súper ambicioso, quiere jugar todo y meter goles hasta cuando duerme. Yo no he conocido a un entrenador que le diga: “Cristiano, al banquillo”. No le vendría mal descansar de vez en cuando. Yo se lo he dicho, pero a él no le gusta descansar cuando se está jugando títulos individuales como la Bota de Oro”, reconoció.

Asimismo, habló bien de su presidente, Florentino Pérez, a quien calificó como “el mejor presidente” y como “un padre”, a la vez que señaló que si el Real Madrid gana la Liga de Campeones, “sería un año estupendo”.

“Ganando en el Camp Nou dimos un golpe fuerte en la mesa. Un Clásico nunca es intrascendente. Es el partido del año. Moralmente y psicológicamente fue duro para ellos. Claro que me alegro de que pierda el Barcelona. Todo lo que sea malo para el Barcelona es bueno para el Real Madrid”

Por último, declaró que si jugase en el Barcelona, “quizá” habría sufrido menos expulsiones a lo largo de su carrera y se refirió al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone: “Admiro al Cholo. Me gusta su filosofía y el rendimiento que saca a sus equipos, pero no me gusta la gente que va de víctima. Le sobra”, concluyó.

EFE

LO ÚLTIMO