La Federación Peruana de Fútbol informó a través de Twitter:

“El jugador de Vancouver Whitecaps, Yordy Reyna, ha sido convocado por el comando técnico de la selección para los partidos por el repechaje al Mundial de Rusia 2018 frente a la selección de Nueva Zelanda”.

El jugador de 24 años, ex de Alianza Lima y Red Bull Salzburg, de Austria, deberá sumarse a los entrenamientos en los próximos días.

Reyna, quien lleva seis goles en el torneo estadounidense, formó parte del último partido de la selección peruana en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Fue ante Colombia y tuvo minutos en la parte complementaria.

Guerrero, el capitán y símbolo del combinado inca, fue suspendido por 30 días por la Fifa, que informó que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojó un “resultado analítico adverso”.

El artículo continúa abajo

La sanción deja a Guerrero fuera de los partidos de repesca contra Nueva Zelanda, programados para el 11 y el 15 de noviembre, por un cupo al Mundial en el que los peruanos tratarán de conseguir el paso a una cita orbital después de 36 años de ausencias.

“Nos duele lo de Paolo (Guerrero) y Reyna tendrá todo nuestro apoyo y confianza porque queremos darle una alegría al pueblo peruano con la clasificación al Mundial”, dijo a la prensa el arquero José Carvallo, tras los entrenamientos de este sábado.

El portero del UTC de Cajamarca señaló que el seleccionado viene trabajando para contrarrestar la velocidad y fuerza del rival.

Por su parte, el defensa Alberto Rodríguez, aseguró que están fuertes para los decisivos encuentros. “Nos afectó lo de Paolo pero también sabemos que tenemos un objetivo trazado desde el primer momento: clasificar al Mundial. Esa es la alegría que queremos darle a Paolo y al pueblo peruano”, dijo.

Perú viajará a Nueva Zelanda el domingo en la noche en chárter y arribará a Auckland, donde entrenará con miras al encuentro del 11 de noviembre.

Con AFP