De acuerdo con el organismo, tras reunión el Consejo de Ciclismo Profesional que se cumplió este jueves en Ginebra (Suiza), la decisión de reducir de 198 a 176 deportistas la participación en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España se tomó con el fin de preservar la seguridad del pelotón y la logística de las carreras.

La nota en el sitio oficial de la UCI dice que también se pretende reducir a 176 corredores la cantidad de participantes en las carreras del World Tour y Circuitos Continentales.

El artículo continúa abajo

Dicha propuesta ya había sido presentada en noviembre por la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras de Ciclismo, pero la UCI se opuso a ella diciendo que no podían cambiar de forma independiente las reglas del ciclismo, recuerda Cycling Weekly.

De otro lado se conoció que el Tour de Francia 2018 fue reprogramado para reducir en lo posible los efectos del Mundial de Fútbol en Rusia. La carrera que en principio estaba programada iniciarse el 30 de junio comenzará el 7 de julio.

Este cambio implica que ambas competencias se cruzarán por apenas 7 días, cuando el certamen de balompié ya esté en la ronda de cuartos de final.  Así las cosas, el Tour de Francia no tendrá ninguna competencia en su segunda y tercera semanas.

LO ÚLTIMO