En 2017 el Tour de Francia innova con redes sociales exclusivas para Colombia

La ronda gala tiene cuentas en español en Twitter e Instagram (@letour_col) dedicadas a los escarabajos y los fanáticos del país.

Aficionados de Colombia en el Tour de Francia
Aficionados de Colombia llenan de colorido el Tour de Francia| Foto: Twitter @letour_col

“Colombia es un país especial para el Tour de Francia que merece un tratamiento especial en las redes sociales”, aseguró a Pulzo Xavier Pichelin, Social Media Manager de la ronda gala.

La relación entre la carrera de ciclismo más importante del mundo y Colombia es de vieja data. Debido a la pasión que despierta la ronda gala en el país, a los aficionados que llegan a las carreteras a apoyar a sus deportistas y al desempeño de los pedalistas nacionales desde Patrocinio Jiménez, pasando por ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, Mauricio Soler, hasta Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Járlinson Pantano, Nairo Quintana y los demás, la organización del Tour para esta edición estrenó redes oficiales, algo que solo tienen Alemania Inglaterra.

“Gracias a las herramientas digitales ahora podemos animar las comunidades locales y la creación de la cuenta @letour_col era una evidencia para comunicar sobre nuevos campeones colombianos, pero también acompañar una comunidad de fans del Tour muy importante en Colombia”, sostuvo Pichelin.

En las redes sociales del Tour de Francia exclusivas para Colombia bajo el nombre de @letour_col,  habrá un cubrimiento día a día con fotos, videos, declaraciones y contenidos específicos de lo que sucede con cada uno de los pedalistas nacionales en la carrera.

En los meses anteriores a la competencia, en estas cuentas han recordado las hazañas de los colombianos en la carrera:

El artículo continúa abajo

Por supuesto, comenta el Social Media Manager, también habrá un seguimiento “de los hechos más importantes de la carrera en general, con el fin de que los colombianos puedan vivir en su idioma la más grande carrera ciclista del mundo”.

En Twitter e Instagram la cuenta es @letour_col, mientras que en Facebook no hay una página dedicada exclusivamente para el país, pero en la general de la competencia (@letour), se hacen publicaciones especiales de los ciclistas colombianos.

Quien maneja las redes sociales exclusivas para Colombia es precisamente una persona del país que está radicada en Francia, la periodista Ana María Ospina, que tiene más de 10 años de experiencia en su carrera en medios de comunicación nacionales como RCN, RED + y Telemedellín.

“Para el Tour de Francia es esencial poder tener una Community Manager de origen colombiano a la cabeza de las redes por la cultura, el idioma, el espíritu del Tour que es particularmente apasionado en Colombia”, menciono Pichelin.

Ana María Ospina
La periodista colombiana radicada en Francia Ana María Ospina (der.) es la encargada de manejar las redes sociales del Tour de Francia para Colombia / Foto: cortesía

Ospina es la encargada de las cuentas durante toda la carrera y estará en la etapa que se correrá el 20 de julio con partida en Briançon, donde se le hará un homenaje al país para celebrar su fiesta nacional.

Que la carrera ciclismo más importante del planeta tenga un espacio exclusivo para Colombia, demuestra que no hay dudas de que el país es un referente del ciclismo mundial y que los fanáticos también son muy importantes.

“Más allá de lo deportivo, delante la tele, montando bicicleta o luciendo una prenda del Tour, cada colombiano podrá publicar una foto en las redes con el hashtag #MiTour para mostrar su pasión por la más grande carrera ciclista del mundo”, concluyó el Social Media Manager.

Por Édison Monroy P.
Pulzo.com/deportes

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error