Nairo enfrenta nueva contrarreloj: recuperarse en 35 días para el Tour de Francia

Su director de equipo afirma que esta primera semana de descanso es lo que Quintana más necesita.

Nairo Quintana
Nairo Quintana| Foto: AFP

“Después de eso, comenzará a entrenar un poco”, indicó Eusebio Unzué, quien tiene la esperanza de que en el tiempo que separa el final del Giro con el inicio del Tour (1 de julio en Dusseldorf, Alemania), el ciclista colombiano pueda recuperarse y prepararse con miras a un nuevo intento de conquistar el ‘sueño amarillo’.

“Hicimos todo para venir aquí al Giro en las mejores condiciones”, expresó el director del Movistar Team Eusebio Unzué después de que Quintana perdiera el título de la ‘Corsa Rosa’ frente a Tom Dumoulin.

El artículo continúa abajo

Dice Cycling News que es posible que el Movistar sentía que era necesario que Quintana disputara el Giro con el fin de quedar listo para enfrentar a Chris Froome y Richie Porte, sus principales rivales en la vuelta francesa.

Mientras tanto, Unzué señala que no tiene la llave. “Solo puedo decir que quiero verlo (a Nairo) como lo hemos visto muchas veces en el pasado. Espero que esté al nivel de sus mejores años. El año pasado en el Tour, no estuvo fino ni siquiera en las montañas, pero en La Vuelta fue mucho mejor”, indicó el estratega, destacando los cambios sorprendentes que ha mostrado el cuerpo del boyacense.

Por su parte, la prensa internacional también guarda la expectativa de qué pasará con el colombiano en la segunda gran vuelta del año. El portal Velonews se pregunta si Nairo será capaz de recuperarse para el Tour.

“No hay duda de que Quintana tiene una de las mejores recuperaciones en el pelotón, y que el equipo está de convencido de que a pesar de luchar durante un duro Giro, Nairo será capaz de lucha por el ‘maillot’ amarillo este verano”, menciona el portal.

No obstante, la misma web especializada resalta que existe sobre el colombiano “una enorme presión” para que este suba de nuevo al podio en París. Sin embargo, añade que si de nuevo queda segundo por debajo de Chris Froome, muchos cuestionarán si el intento de doblete Giro-Tour valió la pena.

Cabe recordar que el recorrido de la carrera francesa, confirmado esta semana, sufrió un recorte de etapas de alta montaña — apenas tendrá 5, de las cuales 3 son con llegada en alto— lo que de entrada perdujicaría los intereses de Nairo Quintana.

Es un recorrido “que pretender premiar a aquellos ciclistas valientes y ofensivos que estés dispuestos a sacar provecho de cada oportunidad que ofrezca el trazado, a lo largo de las tres semanas de carrera”, dice la web Ciclismo a Fondo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error