Este triunfo por 1-0 con gol de Pedrag Mijatovic (al minuto 66) en Amsterdam rompió una sequía de 32 años del conjunto español sin poder ganar la Copa de Europa, como se le conocía por entonces.

“El 20 de mayo de 1998 fue el día más importante de la historia del club”, afirmó recientemente el capitán del Real Madrid aquel año, Manolo Sanchís, en Radio Marca.

“Fue algo grande porque vi a la gente llorando feliz después de 32 años esperando. Había cuatro millones de personas por el Paseo de la Castellana”, en las celebraciones posteriores al partido, señaló por su parte el italiano Christian Panucci en una entrevista a la Cadena Cope.

 

En entrevista previa a la final de este sábado en Cardiff, el lateral brasileño Dani Alves sacó fuego de las cenizas al afirmar que “la Juventus tiuene una espina clavada porque hace 20 años que no gana esta competición, y que por un gol en fuera de juego, dicen, el Real Madrid ganó.

Tras la sequía de 32 años, a las seis primeras el Real Madrid añadió cinco Champions más, hasta tener once, ya que a la lograda en 1998 se unieron otros cuatro títulos europeos, en 2000, 2002, 2014 y 2016, todas bajo el mandato de Florentino Pérez.

‘Merengues’ y ‘bianconeros’ se enfrentan por decimoctava vez en la Champions con saldo de 8 victorias para cada uno y 2 empates.

Con información de AFP.