El reglamento sostiene que cuando se presenten caídas en los últimos tres kilómetros, se mantendrán los tiempos de los ciclistas que tengan antes del accidente.

Es así como terminada la etapa siete de la Vuelta a España, en un principio la organización de La Vuelta ubicó a Quintana y Chaves por fuera del top 10 de la carrera, pero nuevamente rectificó y los mantuvo dentro de los cinco primeros lugares pero a más tiempo del líder: Quintana cuarto a 48 segundos y Chaves quinto con el mismo tiempo.

Vea además:

Otro de los ciclistas que vivió una situación similar fue Chris Froome, quien también se vio retrasado por la caída. Por fuera de los diez primeros de la clasificación en los primeros informes, el británico fue reubicado y ahora es tercero a 42 segundos de Darwin Atapuma que se mantiene en el primer lugar de La Vuelta con 25 H 41’ 21’’.

El pasado miércoles sucedió una situación similar en la que se vio comprometido el liderato de Atapuma. Tras una caída en la que se vio afectado el nariñense, la organización anunció que le retiraba la camiseta roja pero luego rectificó.

Esta es la clasificación general de La Vuelta:

LO ÚLTIMO