Estas son las etapas en donde Nairo debería recuperar tiempo para ganar el Giro

La tercera semana de la ‘Corsa Rosa’ beneficia al colombiano porque la alta montaña es el común denominador de las fracciones.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano| Foto: Movistar Team

Serán cinco etapas de grandes subidas, en donde Nairo Quintana tiene que demostrar por qué es considerado el mejor escalador del mundo en bicicleta y a su vez, donde se espera que Tom Doumolin merme el gran nivel del que hasta el momento ha hecho gala.

El artículo continúa abajo

La jornada 16 (martes 23 de mayo), de Rovetta a Bormio, tiene  tres premios de montaña a lo largo de los 222 kilómetros de recorrido. Es una etapa en los Alpes, donde además de los muros, el clima también podría ser determinante.

En principio, el pico a subir será el Mortirolo (premio de montaña de primera categoría, que se correrá en honor de Michele Scarponi), para luego ascender al Passo dello Stelvio, también conocida como Cima Coppi (premio de montaña fuera de categoría) y la tercera subida a Giogio di Santa María (premio de montaña primera categoría). Finalmente habrá un descenso de 20 kilómetros hasta la llegada a meta.

La etapa 17 (miércoles 24 de mayo), se correrá entre Tirano y Canazei sobre 219 kilómetros de recorrido, con tres premios de montaña, dos de segunda categoría y el final de tercera. Aunque no aparenta ser una fracción con cimas determinantes, la segunda parte de la prueba, luego de los dos primeros muros, siempre es en ascenso.

Pero este será solo principio de lo que se viene. En la jornada 18 (jueves 25 de mayo), de Moena y St. Ulrich, también la carretera empinada será de temer. Cinco premios de alta montaña: uno de tercera, dos de segunda y uno de primera. En los 137 kilómetros de recorrido se alcanza 4000 metros de altitud con pendiente medio de alrededor de 7% y picos de hasta el 15%, además de que no hay ningún tramo llano.

Si le falta montaña, tranquilo porque habrá más. En la etapa 19 (viernes 26 de mayo), de San Candido a Piancavallo, en el recorrido de 191 kilómetros hay tres premios de montaña que van ascendiendo en dificultad, es decir el puerto más tempranero es de tercera categoría, el segundo de dificultad dos y el tercero, al final de la fracción, a 10 kilómetros de meta, un muro de primera categoría.

Pese a la dificultad de las etapas anteriores, no habrá tiempo para el descanso y la penúltima fracción también será definitiva y con subidas de temer. De esta etapa 20 (sábado 27 de mayo), de 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago, tendrá tres puertos de montaña, uno de cuarta y dos de primera: uno, el Monte Grappa, que le trae buenos recuerdos a Nairo, pues allí ganó en 2014; y el siguiente, Foza, a 15 kilómetros de meta.

Para este punto, la idea es que Nairo Quintana le descuente los 2 minutos y 41 segundos que le lleva Dumoulin y que además le saque de ventaja de al menos otros dos minutos y medio para llegar con opciones a la prueba final del Giro que será una contrarreloj de cuidado, con 28 kilómetros de recorrido que comienza en el tradicional circuito de automovilismo en Monza y termina en Milán.

Nairo es a priori el mejor en la montaña, mientras que Dumoulin es el número uno en la crono. Quien llegué a Milán de primero y vestido de rosa, después de esta larga y complicada travesía, por fin podrá decir que es el campeón de la edición centenario del Giro de Italia.

Gestas de los colombianos en el Giro:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error