Froome demostró con este 'meme' que le encantó la ruta del Giro 2017

La edición 100 de la ‘corsa rosa’ presenta un recorrido amigable para el 3 veces campeón del Tour de Francia.

 
Froome Getty
Christopher Froome / Foto: Getty Images

Así lo afirma el portal VeloNews, que hace referencia al ‘meme’ animado de la serie Doug subido por el ciclista británico, con el que demostró su felicidad al conocer de forma anticipada el trazado de la primera vuelta grande en 2017.

Más noticias

Como se leía en Mundo Deportivo en el mes de septiembre, no se descartaba la idea de que Froome se decidiera a correr el Giro del próximo año, después de que lo hiciera en 2010.

Ahora, con la publicación del ‘meme’, la puerta quedó más que abierta, sobre todo tras conocerse que el Giro tendrá 2 contrarreloj individuales que suman entre ambas 67,2 kilómetros de recorrido, lo que quiere decir que habrá 36 kilómetros más de ‘crono’ que la que hubo en el Tour 2016. Este solo hecho es “música para los oídos de los corredores contra el tiempo como Froome y Tom Dumoulin”, analiza Velonews.

Cabe mencionar que la última etapa del Giro del próximo año será una contrarreloj plana de 28 kilómetros que inicia en el autódromo de Monza y finaliza en Milán, el día 28 de mayo.

Por el contrario, Cycling News cree que Froome no comprometerá la búsqueda de su cuarta camiseta amarilla en el Tour por tratar de lograr la gloria en el Giro, debido a que sus principales rivales por la vuelta francesa preferirían correr esta y la Vuelta a España.

Ya está confirmado que el Giro de Italia arranca el día 5 de mayo en la isla de Cerdeña, donde se correrán 3 etapas. La más exigente de ellas, la segunda, un ‘sube y baja’ con 2 premios de montaña y llegada en plano.

Destaca el blog de ciclismo ‘El tío del mazo’ que “la alta montaña está muy presente como denominador principal”, presentándose en las etapas 4 y 9 los dos primeros picos; la segunda semana es calificada por el portal Vavel como “rompepiernas”, especialmente por los perfiles de las fracciones 11 y 15, mientras que las 16 y 18 son calificadas de terroríficas.

Etapa 4:etapa 4

Etapa 9:

etapa 9

Etapa 11:

etapa 11

Etapa 15:

eetapa 15

Etapa 16:

etapa 16

Etapa 18:

etapa 18

“La organización se mantiene fiel al estilo de las últimas ediciones, que tan buen resultado les ha dado. Un recorrido duro pero equilibrado”, añade Vavel, que además menciona el interés de los italianos en quedarse con su carrera del centenario y sembrarán sus esperanzas en Fabio Aru y Vincenzo Nibali; no obstante, también se reseña que el colombiano y actual subcampeón Esteban Chaves podría estar ahí, aguándoles la fiesta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: