El Dauphiné, última prueba antes del Tour que comienza en Dusseldorf el 1 de julio, se lanzará en Saint-Etienne el 4 de junio,con una jornada movida con tres vueltas a un circuito que incluye la Cota de Rochetaillée.

Las dos etapas siguientes ofrecerá llegadas con opción para los esprinters en Arlanc et Tullins, antes de que los rodadores se pronuncien en una contrarreloj en Bourgoin-Jallieu, sobre un recorrido de 23,5 kilómetros.

Los favoritos saldrán a escena para discutir el podio los tres últimos días de la semana. Para empezar la trilogía, llegada a La Motte-Servolex, después de afrontar el Mont du Chat —de categoría especial— con 9 kilómetros al 10 por ciento, una subida instructiva, ya que se incluirá también en la novena etapa del Tour de Francia entre Nantua y Chambéry.

Al día siguiente, turno para el Alpe d’Huez, en una versión corta de cinco kilómetros, punto final de una jornada que incluye de aperitivo el Col de Sarenne, otro puerto de categoría especial.

Y para finalizar, un trayecto de 115 kilómetros entre Albertvilley Plateau de Solaison, sin un metro llano entre el Col des Saisies, el Aravis y la Colombière, antes de atacar los 11,3 kms de ascenso final a Plateau de Salaison (11 kms al 9,2%).

Con información de EFE

 

LO ÚLTIMO