Colombia igualó a Francia como país con más victorias de etapa en grandes vueltas en 2017

Los corredores de ambos países, aún con 6 etapas de La Vuelta por disputar, han ganado en 8 oportunidades.

Victorias colombianas
Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López| Getty

Sin lugar a dudas el 2017 ha sido el año más exitoso para el ciclismo colombiano en cuanto a victorias de etapa se refiere. Los ‘escarabajos’ han logrado triunfos parciales muy importantes en las 3 grandes vueltas, y no solamente en la montaña, como hasta hace un tiempo ocurría exclusivamente.

Precisamente el que le dio las primeras alegrías al país fue Fernando Gaviria. El ‘sprinter’ del Quick Step dio cátedra de velocidad en la edición de este año del Giro de Italia con 4 victorias: en la etapa 3 (Tortoli – Cagliari), etapa 4 (Pedara – Mesina), etapa 12 (Forli – Reggio Emilia) y la etapa 13 (Reggio Emilia – Tortona).

En Italia, Nairo Quintana también mostró sus dotes como escalador y en la novena etapa entre Montenero di Bisaccia y Majella volvió a izar la bandera colombiana en alto.

Gaviria terminaría el Giro como ganador de la camiseta ‘ciclamino’, es decir, la clasificación de puntos, mientras que Quintana finalizó como segundo en la general a 31 segundos de Tom Dumoulin.

Llegó el mes de junio, y así el Tour de Francia con el ‘sueño amarillo’ de todos los colombianos, en especial de Nairo. Sin embargo, el boyacense del Movistar no estuvo en su mejor nivel en territorio galo y quedó muy lejos del campeón Chris Froome.

El artículo continúa abajo

Entonces apareció Rigoberto Urán, y tomó el protagonismo colombiano en las carreteras francesas peleándole mano a mano al británico. ‘Rigo’ también lograría una agónica victoria, definida por fotofinish, en la etapa 9 del Tour entre Nantua y Chambéry.

El pedalista antioqueño del Cannondale, hoy por hoy luchando por no desaparecer, finalizó como subcampeón de la Grande Boucle.

En La Vuelta a España los ojos del país ‘cafetero’ se han asombrado con el joven Miguel Ángel López, un jovencito boyacense que hace su debut (aunque en 2016 inició la ronda ibérica, abandonó en la etapa por una caída) en una carrera de 3 semanas.

‘Superman’ se ha mostrado a la altura, y este domingo obtuvo su segunda victoria de etapa en la ronda ibérica.

El colombiano del Astana llegó en solitario a la cima de Sierra Nevada en la etapa 15, y subió en la clasificación general 4 lugares. Tan solo unos días antes (etapa 11) había ganado en la trepada al Observatorio de Calar Alto.

Hasta el momento, Colombia iguala los 8 triunfos obtenidos por Francia en las tres grandes del ciclismo en 2017.

Pierre Rolland y Thibaut Pinot ganaron etapas en el Giro, mientras que Arnaud Démare, Lilian Calmejane, Romain Bardet y Warren Barguil (x2) en la ronda de casa. En La Vuelta, solamente Julian Alaphillippe ha conseguido victoria para los franceses hasta el momento.

Siguiendo a Colombia y Francia se encuentra Alemania e Italia con 6 triunfos cada uno. Los germanos, de la mano de Marcel Kittel (x5) en el Tour y André Greipel en el Giro han celebrado, mientras que los italianos han repartido sus triunfos entre Vincenzo Nibali (uno en Giro y otro en Vuelta), Fabio Aru (Tour) y Matteo Trentin (Vuelta x2).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error