En una sesión clasificatoria retrasada cerca de 2 horas y medias por la lluvia, tiempo en el cual la organización se negó a dejar salir a los corredores a pista, por considerar que “no se hallaba en condiciones”, Hamilton marcó el mejor tiempo en su último intento, superando a Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull.

Sin embargo, los pilotos de la escudería austriaca acarreaban sanciones, por lo que el joven Lance Stroll (Williams) largará desde la segunda posición.

Así, el canadiense se convirtió en el piloto más joven de la historia, superando al propio Verstappen, en largar desde la primera fila de un Gran Premio de Fórmula 1.

El artículo continúa abajo

Esteban Ocon (Force India) también se vio beneficiado por las sanciones de los pilotos de Red Bull y largará tercero. Valtteri Bottas (Mercedes) lo hará desde la cuarta ubicación, y los dos Ferrari, en una desastrosa tanda clasificatoria pasada por agua en Monza, iniciarán la carrera de casa desde la tercera línea.

Además de las ya mencionadas sanciones a Verstappen (20 puestos) y Ricciardo (25 puestos), el español Fernando Alonso (McLaren) fue sancionado con 35 lugares; Carlos Sainz (Toro Rosso) perderá 10 puestos y los dos pilotos de Renault, Joylon Palmer y Nico Hülkenberg perderán 15 y 10 puestos, respectivamente.

AFP