Nuevo triunfo africano y récord femenino en Carrera de San Silvestre, Brasil

La tradicional prueba atlética del último día del año del etíope Leul Aleme y la campeona olímpica de maratón keniana Jemima Sumgong.

 
San Silvestre
Carrera de San Silvestre 2017 / Foto: EFE

Gran favorita para conquistar la mayor carrera urbana de América Latina, que celebró este año su 92ª edición, Sumgong no decepcionó y venció con holgura la categoría femenina tras completar el recorrido de 15 kilómetros con un tiempo de 48 minutos y 35 segundos.

Con su marca, además, mejoró en 13 segundos el récord que había establecido su compatriota Priscah Jeptoo hace cinco años.

Pese a que había confesado no sentirse muy cómoda en distancias tan cortas, la keniana se hizo pronto con el dominio de la carrera dejando sin opciones a sus perseguidoras bajo el fuerte calor de Sao Paulo.

En pleno verano brasileño, los termómetros rondaban los 28ºC durante la prueba.

Su compatriota Flomena Cheyech  apenas pudo cruzar la meta de la neurálgica Avenida Paulista 40 segundos después, mientras que el tercer puesto fue para la atleta de Baréin Eunice Chumba.

Todas las emociones que se esperaban para la prueba femenina se las llevaron, sin embargo, los hombres.

En una carrera muy disputada, con varios cambios en cabeza durante el recorrido, el triunfo fue finalmente para el etíope Leul Aleme, subcampeón el año pasado. Lo consiguió gracias a un intenso sprint en los últimos metros donde fue el más fuerte por un suspiro.

Con un tiempo de 44 minutos y 53 segundos, Aleme cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Dawit Admasu, campeón en 2014, y a siete del keniano Stephen Kosgei, tercero con 45 minutos.

El mejor latinoamericano fue de nuevo el brasileño Giovani dos Santos, cuarto, que acabó la prueba entre los cinco primeros por sexta vez en su carrera.

El veterano atleta minero se quedó otra vez a las puertas de su sueño de suceder a Marilson dos Santos, el último competidor local en vencer la San Silvestre en 2010.

Con información de AFP.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: