Reciben como héroes a jugadores de Islandia y con famoso aplauso vikingo

Pese a su eliminación por goleada en cuartos de final de la Euro, la afición de ese país sigue dando ejemplo de fidelidad a su selección.

 
aplauso Islandia
You Tube / AFP

Desde su llegada al aeropuerto de Reykjavik, los jugadores fueron reconocidos por su labor en el torneo. Cuenta Fourth Official que los bomberos locales crearon un arco iris con sus máquinas para que el avión pasara en medio.

Luego el equipo se subió a un bus de 2 pisos descapotado, en el que recorrieron las principales vías de la ciudad y donde recibieron los saludos agradecidos de su pueblo que salió a las calles para dar la bienvenida a sus héroes.

islandia 1

Islandia 2

islandia 3

islandia 4

Fotos: AFP

El punto de llegada fue el ‘fanzone’ donde los islandeses se congregaron a ver los partidos de su equipo y en el que fueron testigos de un histórico paso a segunda ronda en la Eurocopa, además de la victoria sobre Inglaterra en cuartos de final. Allí, miles de ciudadanos esperaban a los guerreros.

De acuerdo con el Iceland Review, hubo declaraciones del primer ministro islandés  en las que agradeció al equipo por su labor, a nombre de la nación. También le dieron un sentido adiós al técnico Lars Lagerback, quien deja su cargo tras cuatro años y medio.

“Los matrimonios en Islandia no siempre duran tanto tiempo. Lo vamos a extrañar, pero va a seguir teniendo un lugar en nuestros corazones”, fueron las palabras del entrenador Heimir Hoskuldsson al técnico saliente.

Pero el punto cumbre de la reunión, una vez más fue el aplauso vikingo que los islandeses hicieron reconocido en los estadios de la Euro, y que no faltó ni siquiera cuando el equipo cayó eliminado 5-2 contra Francia:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: