Tal y como se le conoció en Río de Janeiro en 2016 cuando llamó la atención por su musculatura, Pita Taufatofua desfiló con el torso desnudo impregnado de aceite este viernes, desafió las bajas temperaturas de Corea del Sur

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Foto: AFP

En los Juegos de Río, participó en el torneo de taekwondo. Buscando un nuevo desafío, el deportista se dedicó al esquí de fondo, una disciplina poco común en el archipiélago de la Polinesia por una razón evidente: con temperaturas entre 22 y 28 grados todo el año, en Tonga no existe la nieve.

Taufatofua se entrenó durante un año en ‘roller skis’, “la peor cosa que se ha inventado”, según sus palabras, en el calor tropical de su isla, antes de enfrentarse a la nieve.

El artículo continúa abajo

“En todo caso hace diez semanas que practico en la nieve. Antes de venir a Islandia, había participado en siete pruebas y cada vez había fracasado por poco. Y después supe que tenía una última carrera (para la clasificación a los Olímpicos), pero que era realmente en la otra punta del mundo”, explicó a la televisión oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).

“¡Y entonces llegué al nivel del círculo polar, en Islandia! Sabía que lo tenía que dar todo, era doble o nada, entonces ofrecí todo lo que tenía y hoy estoy contento”, añadió.

“¡Bien hecho! ¡Muy merecido! Primera clasificación olímpica en esquí para Tonga”, señaló el sábado la Federación Real Tongana de Esquí en su página de Facebook. El mensaje estaba acompañado de una fotografía de Taufatofua exultante en un paisaje nevado en Islandia.

Con información de AFP.