Cristiano, con 3 goles, le dio cupo al Real Madrid a semifinales de Champions

Los 'merengues' vencen por 4 a 2 al Bayern Múnich en el Bernabéu y 6 a 3 en el global.

Real Madrid
Real Madrid | Foto: AFP

Es la séptima semifinal consecutiva de Liga de Campeones a la que aterriza el equipo español, después de un vibrante partido.

En las primeras de cambio fue el Bayern el que tuvo mayor posesión e iniciativa. Arjen Robben tuvo la primera opción clara con un disparo que pasó muy cerca del larguero.

Los ‘merengues’ de entrada también trataron de acercarse, pero tomando precauciones ante el peligro que puede causar el ataque alemán, lo que no les permitió ser contundentes.

Pero el libreto del partido cambió y Carvajal, de media distancia, tuvo un  remate más claro para el Madrid. Su balón pasó pegado al palo derecho de la puerta de Manuel Neuer, exigiendo al arquero a evacuar la chance.

Luego Boateng salvó su equipo despejando sobre la raya un balón claro que le quedó a Sergio Ramos después de un rebote del arquero del Bayern.

El artículo continúa abajo

Toni Kroos también la tuvo desde el borde del área con un remate sorpresivo luego de varios sucesivos toques de los blancos, pero su balón voló por arriba del pórtico una vez más. El siguiente fue Cristiano, que frente a frente con Neuer no pudo unicar el balón adentro de la red.

A esta serie de remates fallidos se suma otro de Kroos, que otra vez se estrelló en la zaga visitante, y uno más de CR7  tras jugada colectiva que se fue por encima de los 3 palos.

La segunda parte comenzó sin que cayeran las emociones, con Isco rematando desde afuera en tiro que pasó muy cerca del poste. Luego, en la jugada siguiente el juez sancionó tiro penal por infracción de Casemiro sobre Robben.

Lewandowski convirtió desde los 12 pasos el cobro en que engañó por completo a Keylor Navas:

Este resultado global de 2-2 mantenía al Madrid como parcialmente clasificado semifinales gracias a su triunfo 2-1 en Alemania. Esto hizo que el Bayern no bajara los brazos y buscara el segundo gol.

Vidal estuvo muy cerca de lograrlo:

Después de un buen tramo lejos del arco rival, Cristiano convirtió en gol un gran centro de Casemiro, pese a la marca de Philipp Lahm.

El tanto era aliciente para el Madrid, hasta que en la jugada siguiente Sergio Ramos embocó de manera insólita en propia puerta el balón que significó el 1-2 y la igualdad 3-3 en la serie.

Ya en el tiempo extra, las revoluciones bajaron un poco por el evidente cansancio, pero no las ganas por llevarse el cupo a semifinales. Cristiano desde afuera hizo estirar a Neuer con un latigazo y luego Douglas en tiro cruzado creó peligro en el área ‘merengue’.

Finalmente fue CR7 el que a los 104 minutos metió el gol del 2 a 2 y el pasaje de los ‘merengues’ a la siguiente ronda, aunque en posición adelantada.

Luego, tras una gran acción individual de Marcelo, la pelota le quedó servida a Cristiano, que le puso la lápida a la serie.

Pero Marco Asensio no quería quedarse por fuera del marcador y con gran habilidad conquistó el 4-2 que le puso fin al suspenso y le permite al Madrid llegar a una nueva semifinal de la Liga de Campeones.

El colombiano James Rodríguez no fue tenido en cuenta por el técnico Zidane y estuvo todo el partido en el banco.

Este fue el once del Real Madrid:

Bayern Múnich presentó su once habitual:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error